viernes, 18 de mayo de 2018

Viernes de intrigas palaciegas y sillas voladoras....

Día 4. Diario de a bordo.
Hoy la jornada da para mucho muchísimo que hablar.
Ya en el metro, nos enteramos que había huelga de trenes. Empezaba justo hoy, que cogíamos el tren a Versalles. A rezar.
1º del día: en el metro, nos dejamos el primero porque iba muy lleno, y en el siguiente les decimos que se metan en dos vagones..... Cada vagón tiene 3 puertas. 3x2=6. pues bien, tras 4 días de explicarles, enseñarles, decirles..... 35 fueron a entrar por la misma puerta. ¿Resultado? Ya lo conocen: Paula y yo empujándoles, y nos quedamos fuera.
Sea como fuere, el rezo de antes sirvió y nuestro tren partió. Por primera vez, llegamos a un sitio antes de tiempo y, además..... por primera vez.... nadie cruzó en rojo un semáforo!!!!!!!!! (repito: por la mañana). 2º : Mientras esperábamos para entrar, cual bárbaros sin atributos sociales, dejaron un bote de papas, la piel de un plátano, un paquete de  mikados  y un papel allí tirados, sobre una balaustrada de 400 años... Y eso después de decirles que recogieran todo....
3.- En el palacio, la visita fue libre. Hubo quien se quiso venir con nosotros pero la mayoría la hicieron a su aire. No había problema porque todo el recorrido está señalizado. Tan señalizado, que uno se nos perdió dentro y fue otra chiquilla a buscarlo!! jjjjjjj
Como les conté en la reunión, los jardines costaban 7€ por persona, por lo que comimos en la entrada y nos volvimos. para París.
4.- Cuando fuimos a recoger las mochilas a la consigna, que las guardan en un carrito, les dijimos:
- como aún no han llegado todos, vamos a hacer una cadena: yo saco las mochilas y las vais pasando para atrás, para no entrar todos a la sala..... Imaginen la cara que pondrían ustedes si viene un físico de la nasa y les explica lo métodos exponenciales de las prestaciones caloríficas de los motores carbohidratados.... (me lo acabo de inventar) Pues esa es la cara que ponían ellos... nos veían sacando 40 mochilas y ellos apartaban las manos diciendo que esa no era suya.....
5.- A todo esto, una niña se encuentra mal y vomita en el baño.
6.- Al volver a París, cuando llegamos a la feria, un niño se ha dejado el móvil en el tren o en el metro.
La feria genial. Eso sí, aunque se lo dijimos, no habían previsto el dinero. Les hemos prestado a varios. Total: 110€.... Han comido de todo y se han montado en todo lo que han podido...Si mezclamos esas dos cosas... ¿Qué tenemos? otras 2 niñas vomitando.
7.- Llegando a la feria... evidentemente, semáforo en rojo. No hay manera. Y siempre son los mismos. Da igual que a 5 metros de ellos les grites: ¡ROJOOOOOO!!! pasan de ti y de los coches y de la vida.....Por favor, no los dejéis nunca solos que me quedo sin trabajo.
8.- En el laberinto de los espejos, creo que los dueños han tenido que cambiar varios espejos y les han tenido que abrir por otro lado.....
9, 10, 11.... ya todo junto.... La mitad aún no saben que la línea de metro de nuestro hotel es la 3. Y mucho menos que se llama Gallieni.
Cuando nos íbamos, un chico viene corriendo porque uno de los nuestros se había dejado la mochila en una atracción.
En el hotel, otra niña que tenía una reacción en los labios, del baño de ayer.... (vaya díaaaa) y gente con otro tipo de problemas porque no habían ido al baño desde que llegamos.... Se les cierra el método ancestral de autodefensa que tienen y, claro, pasan estas cosas.
Al llegar a nuestra estación (Gallieni, de la línea 3... que lo leen algunos alumnos, a ver si se lo aprenden), les decimos que esperen un momento que vamos de preguntar en la oficina porque la empresa tienen una sección de objetos perdidos.... el escándalo era insoportable. Les llamamos la atención 4 veces y cada vez vuelven a lo mismo. ya cabreados, bronca, y les amenazamos con quitar tiempo del parque de mañana, pero como ellos son como son, ya el remate, mientras hablábamos, varios de ellos cuchicheando entre ellos...
Y un comentario que resume muy bien lo que pasa; nos justifican su comportamiento con un: 
- Pero es que estamos de vacaciones.
¿ComoOOORRRRR????
Pues hoy otra vez a las 11 en las habitaciones.... entonces a las 11:06, nos encontramos a 2 individuos del 2º piso en el 6º con otros compañeros... vamos, que iban de reunión a la habitación, porque ¿Para qué sirven las normas de los profes????
Y a las 11:45, otra niña por los pasillos a buscar unos auriculares....
De momento, mañana van a entrar al Parque Astérix cuando a nosotros nos apetezca. Los vamos a sentar en la puerta y van a estar una hora allí, esperando, o haciendo alguna actividad. Mañana voy a ser yo el que llegue tarde a la guagua.... Vendetta.
Recaudación de hoy de las fianzas: 13 euros.

Con sus audioguías... que supieron usar y todo... A estas horas de la mañana, aún nos parecían lindos. 

La capilla personal de la familia real.... Casi ná 

Los cánones de belleza antiguos.... 




Hay que ve los que les gustó el palacio.... 






 Les filles et les garçons.


Aquí están las pruebas de que cruzan cuando les da la gana...






Hoy noto que estoy un poco cabreado hasta en el blog!!!!!jj 
Buenas noches a todos y a todas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!