miércoles, 16 de mayo de 2018

Día 2. Qué grande es París. Qué poca sangre tienen mis niños.

Diario de a bordo. Día 2. Tiempo: soleado con escas nubosidad. Viento variable del nordeste.
Siendo las 23:50 del día 16 de Mayo, la tripulación se encuentra de vuelta en el hotel (ojalá pudiera decir que también en sus aposentos.)

08:15. Buen despertar. Todo el mundo abrió su camarote y bajaron a desayunar Había cola y tardamos un poro más de lo previsto, pero al final, sobre 10 salimos del hotel, rumbo al Louvre. 
Antes de pasar a la plaza de la entrada, fuimos a visitar el Palais Royal  (bueno, una plaza anexa), que es un lugar muy simpático para las fotos.... y lo fue.
Cruzamos al Louvre y venga, otra sesión de fotos... Qué les gusta una pose. Tras una sesión de burbujas (ya lo entenderán), enfilamos las Tullerías y quedamos con ellos al final de los jardines, media hora después, para ver juntos la noria y la zona de refrigerio: Crêpes, granizados, Goffres....

13:00: Con una hora de retraso sobre el horario previsto por la organización, atacamos los campos Elíseos y.... no sé cuanto dinero les dieron, pero las tiendas de Adidas y Levis se han quedado contentísimas con nuestra visita. .
 Almuerzo libre y visita fugaz del Arco del triunfo. Les explicamos una par de cosas allí y no dirigimos a la Torre Eiffel, el monumento más visitado del mundo y que yo nunca había visto con tan poca gente como hoy. Les dimos una hora y media libre para que subieran a su ritmo. Casi todos subieron a lo más alto y sobre las 8:15, volvimos para el hotel, para ver el partido del Atlético de Madrid en el hotel... Ye se van viendo cenas más completas y equilibradas que ayer: cereales, pizzas, pollo con papas.....
Nosotros por lo menos estamos fundidos. Hoy es uno de los días más cansado, porque caminamos más de 7 km, pero a ritmo de abueletes y parando cada 2 x 3.

MADRE MÍA CON LOS SEMÁFOROS: Hay unos cuantos que siempre van lo últimos, siempre se les pone en rojo y SIEMORE pasan de los gritos que les pegamos.... Alguno de ustedes me va a deber dinero de la fianza.

Anécdotas:
- Nos han intentado robar en un kiosko. Dos chicos se acercaron a husmear y los nuestros, con toda su inocencia y pachorra, con las bolsas de la compra en el suelo, los móviles asomando....
Nosotros advirtiéndoles, agarrándolos y ellos y ellas diciendo... Pero por qué?, que yo quiero comprar, pero por qué me tengo que quitar??..... Ouffffffff.... ¿De verdad que no los echáis de menos y no queréis que os devolvamos a alguno o alguna ya?
- Tenemos a 2 habitaciones castigadas por armar jaleo anoche y no van a jugar al bubble football.
- Alguien también se ha enfadado con nosotros pero ya nos han perdonado.
- En su primer viaje en metro, se han portado de maravilla... han llegado todas al destino y sólo hemos tenido que empujar a alguno una vez.

Frases para el recuerdo:
- Cuando íbamos por el Louvre: -Profe, ¿Estamos ya en París?
(Tranquila mi niña, que llegamos en nada. )

PD: Escribiendo esto, han vuelto a bajar para llamarnos la atención... Ale, todos a su habitación, y los profes enfadados. Comprendemos que son adolescentes, que esto es parte de la vivencia.... pero que les dejan una sala para ellos, hasta las 3 o las 4 de la mañana, para que estén allí hablando, riendo, cantando.... pues nada.... ahora cada uno a su choza.

Este Makar es un temerario

¿Nunca se han preguntado qué hacen los profes cuando se quedan solos? 

En el metro... 





Ahí va el rebaño






 En la plaza del Palais Royal (se les coge cariño a los bichitos)





Los amos del barrio

En el Louvre




Las únicas burbujas que van a a ver algunos.  




Creo que hasta la noria paró antes de tiempo... hasta ella se mareaba.

Arco del triunfo 







Y la Torre!!!!! 



¿Las ven por ahí?? 

Y las vistas.... una maravilla. 









19:00. Nunca había visto la Torre así.  

Como me hicieron gracia los telescopios, pongo las fotos.  








Todos estos escalones subimos.  




Míralas ellas que listas.... 

Y el Gran Maniqui Challenge..... 

Y cerramos la sesión siendo la 1:26 del día 17 de mayo del 2019... o algo así... que se me hace muy largo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!