jueves, 24 de mayo de 2018

Lunes de despedida, cámara perdida.

Día 7. Por fin llovió.
No me iba a quedar por mentiroso, así que la Ciudad de la luz cumplió su promesa y nos dio lluvia. Muchos (entre ellos yo), después de ir toda la semana cargados con el impermeable.... pues ayer lo dejamos.
El día se presentó mal... bastante mal. Quejas del hotel, visionado de cámaras, sanciones y el anuncio de que nos quitan la fianza de 10 niños. 150 euros regalados. La noche anterior, escuchamos ruido a las 12:30 y salimos a ver qué pasaba. El recepcionista los había mandado para arriba, y subieron en tropel, cual manada de búfalos huyendo de los depredadores. Los dejamos bajar de nuevo, hablando con el chico... pero al día siguiente nos enseñaron las cámaras..... bueno.. pues eso.
Como pequeña evaluación del viaje, dividimos a los alumnos en 3 grupos, les dijimos donde íbamos y cada grupo debía guiar a un profe por el metro.... bueno, pues todos llegamos.
Con la charla, la bronca, las cámaras (alguna decía que esa no era ella....) salimos con bastante retraso y no nos dio tiempo a subir a las torres de Notre Dame, a ver las gárgolas...
Por si acaso alguno no entraba, les obligamos a visitar la Catedral a todos.
Qué voy a contar de Notre Dame.... Es el centro de París. La isla sobre la que se sitúa, era un asentamiento pesquero y alrededor de la Iglesia se fue creando la ciudad, creada por los Parisii.
Dentro de la Catedral, se liaron a encender velas (había unas fotos preciosas... en la cámara)... pero sin pagarlas, claro.... creo que encendieron unas 50 velas y pagaron unas 5 o 6....Pero se les veía con una ilusión al hacerlo... jjjj
Al salir, cruzando por el Pont Neuf  (puente nuevo: es el primer puente de París), fuimos al barrio latino a comer. No es que haya ambiente sudamericano. Se llama así porque era el barrio de la Universidad, de los estudiantes, y se estudiaba en latín. Les dejamos 3 horas para pasear y almorzar. Hay restaurantes con menús por 10 €...
Y entonces, el largo paseo por la "Rive Gauche" del Sena.... por la zona de los bouquinistas (puestecitos a la orilla del río de libros antiguos, fotografías....). La mitad del camino la hicimos por abajo, por la orilla del río  ( por ahí anda mi cámara)
Después, a las 8:30, nos dimos una vueltita en barco... en "bateau mouch" (barco mosca), nombre por el que se conocen estos barcos turísticos. Todo iba muy bien hasta que.... comenzó a llover... por fin. Yo iba cargando con dos impermeables toda la semana en la mochila, y ese día me dije..... "Pa qué".... pues toma.... Me pasó a mí y a 3 o 4 chiquillos... Nos bajamos abajo, a la parte cubierta, y algunos se quisieron quedar arriba, disfrutando de la lluvia..... Sólo que la mitad llevaba chubasquero y la otr mitad no. Pensé que querrían estar unos minutos, pero cuando los vi como sopas, les obligué a bajar, con las personas normales.... Al volver a la Torre Eiffel, resulta que allí no había caído ni una gota.
Ya estaba anocheciendo, y asistimos al bonito espectáculo del encendido y con eso pusimos punto y final a nuestro viaje.... (Gracias a Dios)
Anécdotas y comentarios:
- ¿Por qué se llama Pont Neuf????
- Ahhh, claro... por la serie. (me dice una niña)... En España es el Puente Viejo y aquí el Puente Nuevo. (Toma ya. Y Nuevo Horizonte en Francia ¿Cómo será?)
- Profeeeee. ¿El Sena es muy grande?. (Esto nos lo preguntan cuando íbamos paseando por la orilla)
- Pues míralo... ¿A ti te parece grande?
- ¿Pero donde está? Si aún no hemos llegado....
- Muchacha, si llevamos 2 horas caminando a su lado...
- Pero el Sena.... ¿No es el barco en el que vamos????... (Sí mi niña... y la mujer del seno también)

Emocionante el escaparate.....

Desde el barco 











Y a posarrrrrr....... 





























Así entraron en el avión 


Aquí tienen un vídeo de sus caritas.... si hasta parecen cosas normales..... 💝💓💓💓💓💓😍😍😍

Y hasta aquí llegan nuestro servicios. Espero de verdad que hayan disfrutado mucho del viaje y que lo recuerden con la misma ilusión que yo lo preparo cada año. 
Si quieren dejar algún comentario, queja, sugerencia... serán bienvenidos siempre. 
Un abrazo. En unos días les invitaremos a leer la conclusión final. 


1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por tu dedicación, ilusión y sobre todo paciencia. Una experiencia inolvidable que recordarán siempre. Vete preparandote que para el año que viene ya tienes una que quiere repetir .....

    ResponderEliminar

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!