domingo, 20 de mayo de 2018

Domingo de pulgas...

Diario de a bordo.
Día 6. Soleado.
Pues también hay un par de cosas que contar....
           El otro día tuvimos de frente el choque cultural. ¿Recuerdan lo que les dije sobr elos tangas en la piscina??? Pues en el hotel, vino la recepcionista a avisarnos que las niñas bajaban con pantalones "demasiado cortos", porque había muchos hombres en el hotel. Las niñas dicen que es su pijama... pero son los shorts que suelen llevar a clase. Pues nos avisaron.... que aquí hay gente de todo tipo. Por si alguien pensaba que eran cosas nuestras.... jjjjj
Pues hemos tenido otro día soleado. Bueníssisisisimo.
                 Anoche se portaron bien. Alguno se acostó a las 4, pero cumplieron la norma de no estar por las habitaciones ni los pasillos.
                 Nos levantamos con la triste noticia de la pérdida de otras gafas. Les juro que en ningún año han pasado tantas cosas de este tipo.
 Recuento: 1 móvil, 2 gafas, un DNI, dos mochilas (que luego volvimos a por ellas)....Miren bien por sus casas, porque alguno se dejó una bolsa llena de neuronas!!!! Ay mis niños, que empanada llevan.
                La parte buena, que ya saben cruzar en verde (en 6 días, está bien).
                Otra parte mala de hoy, es que teníamos una niña enferma, con un poco de fiebre, y se quedó en el hotel con Paula. Vino el médico y ya para el almuerzo, se reunieron con nosotros. Por la tarde estaba un poco pachucha, y la pasó con los profes.
                Ya vieron el vídeo del cumpleaños.... ¿Quién puede decir que celebró su cumpleaños en París??? Yo no.
                  Por la mañana estuvimos en el Marché aux Puces. Coleccionistas, cosas usadas, ropa de imitación... Los dejamos sueltos unas 2 horas y algunos vinieron cargados.... jjjj No lo voy a desvelar, pero hay un niño que compró un regalo.... Dios, qué cosa más bonita para colección. Si lo llego a ver antes lo cojo yo.... Me encantó.
Les voy a explicar cómo es el sitio. Es una avenida principal, con 7 u 8 calles perpendiculares (ojo, sólo por un lado de la calle). Pues bien, 2 o 3 grupos me mandaron mensajes diciendo que se habían perdido... (luego se encontraron)
Como es normal, les avisamos de que allí había muchos carteristas, que llevaran cuidao.... y ¿qué nos encontramos???? Dos niñas con el monedero y el teléfono en la mano. Sin comentarios. Y encima malas caras cuando se lo recriminamos.
                 Nos fuimos a comer al Flunch, el restaurante buffet del que les hablé. La verdad es que los he visto comer muy bien... no sé si alguien habrá comido mal, pero en general hoy muy bien. Hasta lo han entendido.
                 Desde allí, caminando, por la Rue Pigalle, Moulin Rouge, y para Montmartre (Monte de los mártires), pasando por el bar de Amélie.

                 Ya en Montmartre, pues otro par de horas libres, visita de la basílica y vimos algunos espectáculos callejeros: street football, música, baile.... Es mi sitio preferido de París. La escalinata que baja de la basílica es una preciosidad.....Los profes admitimos que nos sentamos en una terracita y nos tomamos un mojito.
                  Ah, lo olvidaba.... mucho hablamos de los precios y lo caro que es París... pues a los primeros que nos "medio estafaron" fue a nosotros.... el primer día, por una cerveza, nos cobraron 6€ a cada uno!!!!!!

Qué belleza.... cruzando todos en verde....

En el Moulin...


Basílica del Sagrado Corazón

En la escalinata... 

Rogamos por ellos 



Una ginebrita para los males... Son así de pijos hasta para poner agua del grifo. 

Minibús, mini mini.... mini



Iya Traoré, acróbata del balón... 




Mira qué atentos estaban.... 

Baile... ¿exótico?


Foto Finish (que cada cual busque al suyo o a la suya) 




Los profes también posamos. 




 



Y París a nuestros pies....



QUEDAN 2 DÍAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!