Sí sí... ya contamos en negativo. Faltan 3 días para volver.
Hoy fue un día de los que empiezan mal, se arreglan, pero al final se queda un sabor agridulce.
Por la noche teníamos una niña agotadísima, medio enferma. Se durmió y pensamos que estaría mejor por la mañana, pero estaba peor y se tuvo que quedar en el hotel con Isabel.
Esto ya nos retrasó y llevábamos el tiempo justo. Pues llego al metro a comprar los tiquets y la SEÑORA que había hoy ( no puedo esribir aquí todo lo que dije de ella porque me lo censuran) nos dice que imposible. Que no tenemos derecho al descuento de grupo. Que los escolares españoles no pueden. Que salió una nueva ley el 12 de Junio que lo decía, que tenía que comprar los billetes normales, que esos billetes de los otros días no valían... Todo esto con unos aspavientos y hablando con otra que hasta parecía que le divertía la situación. Se me formó un cabreo por dentro.... Para colmo, el tlf para llamar a la RATP no funciona desde un tlf español. Bueno, vergonzoso. Fuimos caminando a la siguiente estación y me los vendieron sin problemas. El viernes, cuando compre los últimos billetes, ya les diré. A ver que mierd.... es esta que cada día me dicen algo nuevo y hasta se niegan a hacerme ese descuento. ( No se lo podía decir hoy por si encima llevan razón y el viernes no puedo aplicar el descuento). Es un 55% de descuento por grupo.
Bueno, el caso es que llegamos con 2 horas de retraso y ya no pudimos entrar al Palacio de Versalles. Les expliqué un poco por qué fue tan importante en la historia de Francia y nos fuimos para los jardines. Lo que más les llamó la atención del resumen histórico que les hice, fue que en los banquetes, la comida que sobraba se la tiraban a la gente por encima de las rejas.
Lo mejor que hicimos. Les encantó. Comieron por allí, descansaron ( a dos les dio una pequeña reacción el césped). Alquilamos una bicis y fue genial. Las malas lenguas dicen que las de los profes eran eléctricas, pero ni caso. Es que estamos muy fuertes.
Y poco más... nos volvimos pronto para el hotel, se compraron el Picnic para mañana y ale... a descansar...
Con Luis XIV, el Rey Sol. (Si los conociera, se bajaba del caballo)
¿Veis esas señoras de la izquerda? Pues venían del pueblo de al lado del mío de Murcia!!!
Y un alumno muy gracioso, que no voy a nombrar pero que tampoco va a aprobar, me preguntó que si las conocía porque eran de mi edad...Los 15€ de fianza se le van a quedar cortos.
No sé, pero me da que estas 2 ya han posado en alguna foto por aquí antes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario