martes, 21 de junio de 2022

Día 2.

 Diario de un viaje. 

"Caminante no hay camino,
Se hace camino al andar. 
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la estela
que nunce se ha de volver a pisar." 

París hay que recorrerlo. París hay que respirarlo, descubrirlo, espiarlo. 

Después de escribir esta frase, llevo como 10 minutos mirando la tele, embobado, viendo el final de la película de Freddie Mercury, el concierto de Live Aid.  Hubo, hay y habrá muchos grupos de Rock de calidad, pero SOLO habrá un QUEEN. 

Pues es algo como París. Habrá muchas ciudades bellas e históricas, pero solo habrá un París. 

Quizás como adolescentes no sabrán apreciar esta esencia que impregna la ciudad. Quizás no lleguen a comprender lo que significa un "Barrio Bohemio", o  no se den cuenta de que por donde ellos están pisando, han pasado cientos  de generaciones, siglos de historia. Pero dentro de unos años, se darán cuenta de la suerte que han tenido, de lo que os tienen que agradecer por haber hecho el esfuerzo de pagarles este viaje. 

París bien vale una misa, como dijo aquel... París bien vale un sacrificio.

Hoy hemos recorrido casi 8 Km caminando y hemos subido (y bajado) unos 800 escalones: 669 de la Torre y más de 100 del "Trocadéro". Sin duda, la mejor forma de conocer París. 

Salimos más o menos a la hora prevista.... con 13 grados. Ayer me sobró ropa y hoy pasé frío. Fuimos al Palais Royal a visitar los jardines (Ahora es la sede del Consejo General de Francia) y tuvimos nuestro ratito de fotos.... 


Pedazo de Maniqui Challenger que se marcaron

En el Louvre, nos sacamos la clásica foto frente a la pirámide y continuamos la marcha. Les explicamos que la famosa pirámide, que recibió millones de críticas por no pegar nada con la arquitectura del palacio (Versalles era el palacio de los Reyes de Francia hasta Luis XIV: equis, palito uve), no es más que la entrada al museo y que debajo tiene otra pirámide invertida. 

A partir del Louvre, comienzan las Tullerías, antiguos jardines del palacio. Les dejamos 45 minutos para que lo recorrieran libres y quedamos en la otra punta de los famosos jardines. Los profes nos tomamos el café más caro del mundo allí: 2 bolas de helado, un chocolate (que era un colacao) y un café: 20€

Cruzando la Place de la Concorde, donde se sitúa el Obelisco de Luxor, empiezan ya los Campos Elíseos, con sus 3,5 Km de longitud que vienen a desembocar en el Arco del Triunfo. Siempre les gusta parar en la tienda Oficial Adidas, pero hoy no querían. Sin embargo al final entraron y, justo los que no querían, salieron con una camiseta original del Real Madrid serigrafiada. (Luego otro volvió a por otra de la Juve).

Les dejamos 2 horas para comer y pasamos por debajo del Arco, vimos la Tumba del Soldado Desconocido y su única procupación era que "Cómo van a mantener la llama encendida permanentemente. Que seguro que se apagaba de vez en cuando...".

De ahí, otros 3 Km a la Torre, 2 horas de visita libre y pa casa. Como no se fijan en nada y no leen, ni uno se dio cuenta de que en la entrada ponía "Billet ascenseur" y los hicimos subir por las escaleras. Merece la pena el esfuerzo. 669 escalones de satisfacción, nalgas duras, gemelos apretados.... 


Anecdotario: 

- 0 Candados rotos hoy. 

-Me dice una alumna:  Profe, pues a mí las casas de París me están gustando mucho. La respuesta de la compañera: ¿Casas? Yo solo veo edificios. 

- Para subir al 3er piso, te vuelven a pedir el tiquet. Cuando pasamos nosotros el control de la entrada, 6 habían tirado ya su entrada a la basura.

- Anoche, una profesora de otro grupo mandó a dos a la habitación (iban a comprar agua) y les echó la bronca. Ellos no supieron reaccionar, claro, pero tengo una conversación pendiente porque no es quién para decidir si yo dejo salir a alguien a comprar agua a la hora que yo quiera... MIS NIÑOS NO SE TOCAN!!! Como decía aquella gran filósofa de la vida española: 

- Yo por mi hija, MA-TO.

La Gran Bajada


¡Ayudaaa!!!!
                             
Os prometo que eran dos fotos distindas...

Heme aquí....

Intento número 17...

Pues yo no lo veo complicado...
-Aahhhh del Rey...

-Oye, ¿Me echáis una mano?

La banda del San Diego
Vs
Lavanda de Las Tullerías

No tenemos ni idea de qué pintaba el gorila ese ahí... Pero a veces es una manifestación del estado de ánimo de los profes...

No nos apetecía entrar...

Pijotadas parisinas. En la tienda de L'Occitane, tienes grifos de agua para probar los jabones....


¡Victoria!!!
(Pues no. Os queda la mitad)

¿Cómo la mantendrán encendida, profe?



Feliz coincidencia. El 18 de Junio de 1940, desde una radio en el extranjero, el General Charles de Gaulle dio este discurso llamando a las armas a los franceses para luchar contra los invasores alemanes. La Resistencia. 18 de junio... el día que llegamos a París 82 años después.

Agradecimientos al Cabildo de Fuerteventura por las camisetas.


Tío, creo que hay un pokemon por aquí.

Según una alumna, es un espermatozoide gigante...

Vamos Laura... que queda poco...

Oleee... primer piso coronado. Me costó la melena.

No se ve, pero ahí pone 669 (es el último escalón al 2º piso)

¿Tienes ganas de coger el ascensor a la 3ª?
- Yo ya he subido muchas veces
- Pues ale. Aquí hay un sitio y ahí ponen mojitos.

Y ahora en los columpios (es el mismo mojito...)


Decidme si esto no es un lujazo...



Y aquí empieza la 2ª historia. Entramos al metro (nos dirigía un chico). Un tiquet no funcionaba y me entretengo en la máquina comprando otro. Estos de la foto me esperan y, cuando llegamos a la vía, vemos que los demás ya se iban en el tren. No  nos echaron de menos. 


Pues nada. Cogemos el siguiente y nos reencontramos en la estación en la que íbamos a cambiar de línea. Nada más bajarme, recibo una llamada: Profe... que nos despistamos hablando y no nos bajamos del tren. Somos 5. Pues eso sí es multa.... jjjj





Bonus












No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!