domingo, 21 de junio de 2026

Día 4. Paseo y más paseo.

 Pues después de la caminata de ayer, hoy tocaba otra. 

Como anoche ya llegamos después de las 12, publico hoy la sorpresa que tuvimos al llegar. Ayer era el cumpleaños de uno de los alumnos y al llegar al hotel lo recibimos con una tarta de profiteroles y velas. A alguno le tuve que decir que no comiera más profiteroles porque se iba a poner malo, pero luego en la habitación me lo tuve que decir a mí mismo... Pecadores. 







Hoy teníamos menos prisa para levantarnos y salimos del hotel a las 9:30 de la mañana. Este es el equivalente en París (más o menos) alo que hicimos en Londres. Lo esencial del centro. 

Lo primero que visitamos fue la Plaza del "Palais Royal", que sale en varias películas y series, y les propusimos un concurso de fotos. Os paso aquí las fotos y la ganadora (les dimos el premio en el aeropuerto a la vuelta, pero bueno).

Super Juan


"Tira María"

"Tiró demasiado"

"Alumbramiento"

Pont Royal

Y la foto ganadora: Patada Royal

De ahí cruzamos al Louvre, a la plaza en la que se encuentran las famosas y polémicas pirámides. Les expliqué un poco la historia del museo (antiguo palacio) y cruzamos hacia las Tullerías. Como siempre hacemos, les dimos un tiempo para que pasearan y no veíamos en la otra punta. Es un jardín rectangular con una gran calle central. Solo tenían que cruzar hasta el otro lado. Pus tuve que enviarles la ubicación a algunos. No es por preocuparos, pero esta gente vota en 2 o 3 años. 

Tras salir de los jardines, impresionante obra del mismo paisajista que lo jardines de Versalles, André La Notre, cruzamos la rotonda más grande de Francia (Place de la Concorde) y enfilamos los Campos Elíseos. Allí siempre les dejamos que entren en las tiendas que quieran y casi no salimos de una de camisetas o de Sephora. Sobre las 13:00, en lamisma zona de cada año, les dejamos un par de horas para comer por libre. Encontramos una calle trasera impresionante llena de lugares para comer con menús de 20€ (19,50 comimos nosotros un entrante, un platazo de noodles y bebida). La caminata continuó hacia el Arco del Triunfo y visitamos la Tumba del Soldado Desconocido. 

Y otra vez a caminar. Esta vez hacia la Torre Eiffel. Símbolo por antonomasia de la capital francesa. Como anécdota, señalar que la Torre se hizo para desarmarla en 20 años pero salía demasiado cara y mirad, uno de los monumentos más visitados del año con 6.000.000 de visitantes. 

Nos paramos en Trocadero para las típicas fotos ya bajamos hacia la Torre. Llegamos con bastante antelación, pero no nos dejaron subir hasta las 17:00. 669 escalones para bajar la comida. 

A las 7 quedamos abajo y nos fuimos para el río a coger el barco que nos llevaría por todo el Sena. Teníamos el barco a las 21:00 pero al final lo cogimos a las 20:40 y mientras esperábamos pues cayeron unos helados y demás y camisetas de selecciones totalmente auténticas y de economía legal. Los chicos que las vendían las tenían en una sábana en el suelo porque estaban reformando la tienda. 

Tras el precioso paseo les dimos tiempo para tomar un perrito o algo así de los puestecitos de Trocadero y esperamos a las 11:00 para ver el encendido de la Torre. La torre se ilumina un poco antes del anochecer, pero a las horas en punto, durante 5 min, tiene uns luces parpadeantes que son el verdadero espectáculo. Lo que ocurre es que en París, en esta época, anochece c las 22:30 por lo menos y por eso el primer encendido es a las 23:00. 

Punto y final y para casa. En Trocadero había, a ojo, uns 2000 personas. Encima Francia acababa de ganra su partido del mundial.  Evidentemente, cuando fuimos a entrar el metro, era una locura, y nos fuimos a las siguiente estación. Los trenes venían a reventar pero conseguimos entrar. Les dije la estación en la que nos bajábamos, para que estuvieran atentos por si no me veían con tanta gente, pero dos se despistaron y ni se dieron cuenta de que todos se habían bajado. Todos los años pasa algo así, pero bueno. Siempre les digo que en estos casos ellos se esperen y yo siempre voy a buscarlos. Llamé y avisé de que no se bajaran en la primera, que siguieran hasta République y me esperaran allí, ya que en esa también podíamos coger nuestra línea. Y allí me esperaron. El resto siguió su camino y yo fui a buscarlas (sí, en femenino, jjjj) y al final solo llegamos 5 minutos más tarde. Otra anécdota que contar. 

NOTA: Siempre les digo que se repartan por varias puertas, ya que cada vagón tiene 3 o 4 puertas, según el modelo, sobre todo cuando van muy llenos. Incluso que se repartan en varios vagones para que podamos entrar todos, ya que las puertas abiertas duran poco, que en cada vagón nos subiremos algún profe. Ejemplo de hoy para 22 personas con los vagones a reventar:

- Vagón 1: 17 personas. 

- Vagón 2: 5 personas. 

- Puerta 1 del vagón 1: 1 persona

- Puerta 2 del vagón 1: 12 personas. 

- Puerta 3 del vagón 1: 3 personas.

Dudo mucho que las matemáticas las tengan aprobadas. Y así cada día.

Pregunta del día: La Estatua de la Libertad está en Brasil, ¿No? (Claro, la Estatua do Corcovado o Cristo de la Libertad, que lo llaman otros)

La Gran Madre


Los pensadores





Pirámides y Esfinges

Con Claustrofobia Girl

Mini Arco. Caras de sospechosos

Trayecto que debían recorrer en Las Tullerías. De A  a B.

"No es para adultos muy muy estúpidos"

Para el calor. Exquisitos

Edificio de Louis Vuiton. No, no es el edificio. Es una cubierta que le han puesto mientras realizan obras. 

Triunfitos

Tumba del Soldado Desconocido. En la tumba está escrito: "Aquí yace un soldado francés muerto por la Patria, 1914-1918" y representa a todos los soldados caídos en la 1ª Gerra Mundal.


Desde Trocadero



Desde otro punto de vista

Esta calle (de l'Université) que se ha hecho famosa por proponer otro punto de vista para las fotos. 

Outfit para el barco. Muy lindas ellas. Si llegaran a tiempo ya sería...

Navegando








Me encanta

La Reina del viaje con la Gran Madre








Brillamos mucho

El Encendido

La Reina MariaPAtra coronando los 669 escalones

Un guía personal











No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!