Diario de una paloma
He decidido seguir al niño de las fotos. No sé, me ha caído bien. He conocido a cientos de palomas que llevan mensajes, pues yo persigo a un niño y a su grupo. Y hay que ver lo que me he divertido.
Los desplazamientos son algo aburridos. Estos humanos son lentísimos. En una jungla se los comerían en 3 horas. Desde mi posición aérea veo a los líderes a la cabeza de este extraño rebaño y cuando no han caminado ni 100 metros, ya hay un grupo 50 metros retrasados. En esa jungla, estos serían los primeros en servir de comida.
Intento no perder de vista a mi niño de las fotos, aunque cuando entran en el metro me cuesta seguirlos. Estando un poco atenta, escucho al Alfa decirles como 34 veces donde van, y a ellos preguntarles otrs 22 veces lo mismo. Madre mía, lo dicho. Menos mal que medio los han civilizado.
Mi niño de las fotos me he dado cuenta que es algo despistado. Me ha fotografiado ya como 8 veces pensando que soy otra. Pero le he cogido cariño. Quizás es tiempo de cambiar de aires y seguirlo hasta su casa. Me podría meter en su maleta…Dice que en su tierra también hay palomas, pero que son majoreras… Y yo esa raza no la conozco.
Pues hoy ya es viernes y pongo ahora el día de ayer. Fue un día divertido y de descubrimientos.
Volvimos a sufrir el lío de obras en París con la línea de metro que queríamos coger cerrada completamente. Nuestro destino era la Ciudad de las Ciencias y de laMúsica, en el PArque de La Villette. Hacía muchos años que no iba y me sorprendió gratamente. Tanto que nos arrepentimos de no habernos dado cuenta antes de los cierres y cambios de eventos para haber preparado un día completo allí, máxime cuando hoy tenemos que volver por la tarde a la sala de juegos.
Al llegar les presentamos la carrera de orientación. Hay postes distribuidos por todo el parque y ellos tenían que encontrar 20. En su hoja, tenían 20 preguntas y las respuestas estaban en el poste. Para que no las buscaran por internet, tenían que enviar una foto del poste. Hubo 3 o 4 grupos que se lo tomaron en serio y consiguieron un montón. Sin embargo, la mayoría enseguida se puso a jugar y a ver cosas por todo el parque, y los comprendo, porque es espectacular. Para ir con un grupo, solo, en familia…. Hay para todos. Nos gustó tanto que decidimos comer allí en vez de en el PArque Acuático que, al fin y al cabo, solo tenía Mcdonald’s. Lo propusimos y todos votaron quedarse.
Esta tarde haremos recuento de las respuestas y entregaremos el premio al grupo ganador.
Desde allí, atravesamos la ciudad de punta a punta y al Parque Acuático. Lo que no sabíamos es que ayer también era festivo, y estaba a reventar de gente y de niños pequeños… Pero bueno, casi que les dio igual. Les dejamos unas 3 horas y media libres allí. Para usar las taquillas, una odisea. Unos cuantos no entendían lo de “meter la moneda y girar la llave”… Si es que son tan tiernos…
Nada más entrar, un graciosillo de los nuestros se tiró de rodillas por un tobogán y se arrancó un trozo de piel e iba sangrando. Le dijimos que como lo vieran los socorristas, a lo mejor no lo dejaban bañarse, que se aguantara por desobedecer las indicaciones.
Los profes nos tiramos por un par de toboganes y estuvimos más de una hora en el Jaccuzzi. Pero nada de relax… Aquello parecía un potaje de garbanzos con tantas cabezas.
Sobre las 8 volvimos al metro y pa casa… Y aquí llegó la noticia. La estación de metro es la “terminus”de la línea 8. Allí acaba y empieza la línea. Cuando llegamos, el tren estaba en la vía esperando para salir. Como siempre se quedan atrás más de la mitad, les iba diciendo que no entraran hasta que bajaran todos, por si no daba tiempo:
- No entréis, esperamos por si no da tiempo…. No entréis… No subáis al tren porque no estamos todos. ¡Ey!, no entréis que no han llegado todos… Chicas, no subáis… Pues 3 o 4 subieron. Cuando sonó la sirena, una no bajó. Se quedó sola en el metro que se iba…
Ya están avisados para estos casos y no me preocupaba, pero es un ejemplo de empanadismo. Voy andando despacio, para que no se queden atrás, pero en 4 minutos caminando, llegaron 2 minutos depués… Es que no me lo explico. Cuando llegamos a la primera parada, una señor que había visto lo que había pasado se había bajado con ella y le dijo que no se iba a ir hasta que llegáramos, que no la iba a dejar sola. Al llegar, la señora se subió en el metro también, porque esa no era su parada. Solo se bajó con ZPC (Quién será) para acompañarla. Enamorados estamos de esta mujer.
Ya en el hotel, se compraron su cenita, ya empezaron a volver solos desde donde compramos, y a dormir. No sin antes tirar una fanta en las sábanas de una cama. Pero una cosa a su favor. Vinieron a decirme que dónde iban a pedir otras sábanas y ellos mismos bajaron. Ni me pidieron que bajara yo, que es lo que suele pasar. Bueno, antes de eso recibo un mensaje: Juan, ¿Donde estás? Es urgente. Yo preocupado los llamo… _Y era para eso.
Frases para el recuerdo:
- Profe… Lo del metro es un lío. ¿Cómo haces para no perderte? ¿Y cómo haces para que al llegar a una estación te hayas coordinado con el otro tren para que salga a los 2 o 3 minutos de llegar nosotros.
Un ejemplo de la inocencia de la que hablábamos en el parque. Le digo a una niña que me había encantado su bikini, que si había para hombre me lo compraba. Que me gustaban los dibujos. Ella, con la inocencia de la edad, me dice:
- Sí profe, mira que chulos… Se da la vuelta y, de tirarse por el tobogán, tenía todo el bikini convertido en tanga… Claro, mi respuesta…
- A ver, que no tengo necesidad de que me enseñes el culo, por favorrrrr….
Y cosas que no entiendo:
- Profeeee… Un baboso nos estaba sacando fotos en el jacuzzi.
- ¿Cómo? Pero esas cosas venid a decírmelas y vamos con los vigilantes y los echan de aquí. ¿Os sacaba fotos por debajo del agua o algo así?
- No. Nos dijo que si queríamos posar para sacarnos una foto.
- ¿Y os pusisteis para que os la sacara?
- Sí.
Por más que les hayamos advertido, por más que les hemos dicho… Y van y posan.
Nos dijeron que esto está de moda, tomar el sol así…
No hay comentarios:
Publicar un comentario