martes, 23 de mayo de 2023

Diario de a bordo. La fuga de Alcatraz.

 Diario de a bordo. Día 167. 

Se confirman las sospechas: Los galos saben que estamos aquí. Apresaron a la tropa entera y casi no escapamos. Nos encerraron en una prisión a la orilla del río, pero no contaban con la astucia de mis guerreros. Tras duros combates de intelecto y después de resolver complejos enigmas dignos de las mentes más retorcidas, logramos escapar victoriosos y volvemos a soñar con una posible victoria. Despertaron. La desesperación del encierro provocó una conexión neuronal sin precedentes y pudimos, al fin, celebrar la primera victoria. 

Con  la adrenalina de la victoria, y henchidos de ego, fuimos a tomar las posiciones marítimas para facilitar la llegada de nuestros navíos, Tal y como hicieron en Normandía. Pero esto nos salió, digamos, un poco rana.

Sí sí, llegamos al puerto. Encontramos el agua. Tomamos posiciones estratégicas… Pero la juventud les pudo y en vez de conquistar, jugaron. Bien es cierto que aquel paraje parecía estar abandonado, ya que no había ni rastro de las tropas residentes, pero eso no es excusa para ponerse a usar los cañones como deslizaderas, hacer acrobacias desde una cuerda, relajarse en la caldera como si fuera un jacuzzi… Bueno, desesperante. Se lo merecían después del arduo trabajo matinal, pero podíamos haber avanzado algo más en la misión.

Aún así, el puerto de Forest Hill parece asegurado y no creo que tengamos problemas de usarlo en nuestro provecho.


Pues. No fue nada, pero que nada mal, el Escape. No sabíamos si resolverían los enigmas pero con un poquito de ayuda de los chicos de allí, entre francés, inglés y español, y alguna ayuda nuestra también, 4 equipos resolvieron los 9 enigmas más el enigma final!!!! Los profes solo pudimos ser terceros. Vergonzoso…. Jjjj

El equipo ganador (por unos segundos de diferencia) fue el compuesto por Alba, Aure, Daniela C., Zara, Edahi e Yraya (incluso nos intercambiaron una pista). Nos pasamos 2 horas muy entretenidas y se metieron mucho en el papel. La historia trata de una sociedad secreta a la que queremos entrar y debemos resolver 10 enigmas. La habitación se está llenando de humo venenoso y solo obtendrán el antídoto los grupos que resuelvan el misterio. Teníamos la ilusión de que, si bien no fuese veneno, pero sí que el humos los durmiera un par de días, pero solo era eso: humo. Y otro dato importante a remarcar: PASARON 2 HORAS SIN MÓVIL Y SOBREVIVIERON.

Cogimos el metro hasta el Aquaboulevard y les dejamos 4 horas libres allí. Aquí sí estuvimos con ellos y nos montamos juntos en algunas atracciones.  3 de las atracciones más fuertes estaban cerradas porque les faltaba un socorrista, pero aún así eran muchos toboganes por los que tirarse.

Nuestro compañero Juan Pedro, se proclamó campeón del mini torneo de ajedrez gigante que se organizó allí mismo… (bueno, había un señor buscando contrincante y ¡ perdió 3 partidas con nuestro profe!!!!!)

ESPAÑA 3- FRANCIA  0 (Pedrov contra Gabachov)

Salimos de allí con una irritación de ojos y la piel con 40 años más.

Y ya para el hotel y a cenar. El chico de la camioneta de la puerta y la empresa de la marca de bebidas “OASIS” van a cotizar en bolsa esta semana.  He de reconocer que los bocadillos y las papas fritas que hacen en la camioneta, está mucho más que buenos. 

Hemos hecho muchos vídeos con la Gopro pero no me deja pasarlos a la táblet. Hasta que no llegue a casa y los haga con el ordenador no puedo, porque son muy grandes














Pedrov Vs Gabachov



Sus cenas….
















   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!