viernes, 22 de junio de 2018

Palacio y Sorpresaaaa



Día 4. Fresco y soleado.
Diario del capitán.
Pues hemos dado la bienvenida al verano con fresquito….buen tiempo, pero fresquito. Un alivio.
Empezamos la mañana regular. Teníamos que coger el tren para Versalles. La chica de la taquilla me empieza a poner pegas: que si no puede hacer ida y vuelta porque son muchos tiquets (ayer me hicieron 3 trayectos), que un profesor tiene que pagar aparte, que sólo me puede imprimir 30…. Bueno, que no tenía ni idea de lo que tenía que hacer. Me imprime y cuando veo el precio les digo que eso no puede ser, que eso es muy caro sólo para la ida. Me dice que no, que está bien, que como es a Versalles es más caro… Sí, pero ¿tanto???
Bueno, pues al volver, en Versalles, pregunto y me dicen que es una barbaridad lo que me han cobrado, que lo que me dijo la chica no es así… pues mañana se come una reclamación. Hemos pagado 40€ de más.
Bueno… aparte de que llevábamos prisa, el metro iba a reventar… y al llegar al tren, lo mismo… llenísimo… pero llegamos. Apretados pero llegamos. Bueno, en 2 veces, porque 3 niños no consiguieron entrar en el metro (se empeñan en entrar por la misma puerta) y tuve que volver a por ellos….
En Versalles, dejamos las mochilas, y con sólo 20 min. De retraso, entramos. Repartí las audioguías y dejamos la visita libre, ya que les audioguías les iban a contar más cosas que yo. Sobre esta hora (12:00) ya me habían preguntado 134 veces por la sorpresa.
Pensando a la salida del palacio, decidimos que nos volvíamos a París, al Centro Pompidou, y comíamos en Flunch, el restaurante que os conté en el que la guarnición es gratis…. Así comían bien (ha comido chuletas, pollo, entrecot, pescado….) y de allí ir caminando hasta la sorpresa, que estaba cerca de ópera. Sobre las 15:00, la cuenta iba por 679 veces de…. Profeeeee, dinos la sorpresaaaaaa
Les explico cómo funciona el restaurante:
-          1º: todo lo que hay antes de pagar, se paga… todo lo que hay después de las cajas, es gratis. Pues bien, 6 de ellos ya estaban llenándose los platos de ensaladas y postres…..
-          ¿Habéis pagado ya? ¿Eso está antes o después de pagar???.
Sigo
-          Pedid vuestro  plato en cocina, el que os guste de los que hay en los carteles..
-          Profeeee, ¿Qué carteles?
-          - Los de la autovía….. y al salir, después de pagar, al pasar las cajaa, estánn las guarniciones y os podéis echar las veces que queráis…
-          Profe, ¿Qué cajas?
-          Las de peras de la frutería.
-          Profeeee, ¿Dónde se paga?
-          Tú camina, y cuando salga alguien detrás de ti gritándote, ahí.
-          Profeeee, ¿Cuánto cuesta cada plato?
-          Pues se coge el precio que pone en el cartel, se despeja la x y se eleva al cubo. Después miras hacia una nube y te imaginas que flotas, le restas 10 y ya está, ese es el precio….
Y más….
-          A ver chicos, hay menús que salen un poco más baratos, con el refresco. Los tenéis ahí…
-          Profeeee, ¿Cómo le digo que es un menú???
-          ¿Al que te está asando la carne??  ¿Para qué?. Luego en la caja.
-          ¿Qué caja?
-          ….. (sin comentarios)
-          Ahhhh, pero ¿Cómo le digo a la de la caja que quiero un menú?
-          A lo mejor la chica se da cuenta al ver un plato y una bebida…. Digo yo.
-          Pues yo quiero un menú de esos…con hamburguesa
-          Pero si ya lo has pedido…
-          Pero no le he dicho que es para menú….
-          Le próxima pregunta que me hagas te mando a FTV.
Y otros….
-          Profeeeee, ¿Cómo se dice que no quiero salsa ni verduras???
-          Se lo digo…..
-          Profeeeee, que me ha echao tomate y cebolla…
-          Pues la abres y se lo quitas…
-          Profeeeee ¿Cómo lo quito el tomate????
-          Mira, ¿Ves ese aparato de allí??? Es un imán de tomates. La acercas y se sale solo.
Imagínense yo en medio de 25 niños, ayudándoles a pedir 25 platos y con este plan….cuando fui a pedir el mío, le dije al chico que me pusiera lo que le diera la gana…..
Después de comer, fuimos paseando hasta la Ópera Garnier y, como llegamos muy temprano, les dejé que se pasearan por allí antes de entrar a la sorpresa….. que era……
Es un vuelo virtual sobre París. Desvelado el gran misterio. Está genial, aunque la calidad del vídeo es un poco regular… pero es muy chulo. Espero que a ellos también les haya gustado…
Ya de vuelta al hotel, compramos el pícnic para mañana, cena, y a las habitaciones. Si cumplen como anoche, que no tuve quejas, pues genial, los seguiré queriendo igual.
Otra conversación bonita fue al entrar al metro, para volver.
-          Venga niños…. Va muy lleno. Nos repartimos en los vagones y no hay problema, porque nos bajamos en la 1ª parada, ¿vale??
-          Valeeee… pero dinos en cuál nos bajamos para saberlo, por si no vamos ene l mismo vagón…..
-          Mira, si ves que el tren se para y no sigue, es que te has pasao.


Recuento del día:
Niños perdidos: 3
Encontrados: 3 (nada, no hay manera de perder a ninguno)
Dinero estafado: 40 (mañana me vengo. Le meto a los 25 de golpe y sin vigilancia)
Profeeeeee: 1187 veces.
¿Dónde vamos ahora?: 63 veces.
Nivel de encrespamiento en la comida: +8000
Nivel de encrespamiento ahora: +30.

Anécdotas:
-          Profeeee, ¿Tenemos que comprar del súper?? La comida no vale, echa un gusto malísimo….
-          ¿Qué comiste?
-          Unos macarrones asquerosos, duros…
-          Mmmmm??
(Y otro niño)
-          No profe….. compró unos macarrones para hacer al microondas, y como no teníamos, se los calentó con el secador….
(Dios mío…. ¿Qué hago con ellos?? Con razón sus padres me los han mandado aquí….)

Un Poquito de Versalles.... Máximo exponente del Despotismo

Buena barbacoa haría yo aquí....






























PD: El vuelo no tuvo incidencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!