jueves, 21 de junio de 2018

Miércoles... recorrido infernal

Diario del Capitán:
Amanece el día soleado y ya imaginamos que será un duro combate. Altas temperaturas contra débiles adolescentes....
Salimos tempranito en el metro hasta Palais Royal, un anexo del Louvre (El Louvre se construyó como palacio real, hasta le construcción de Versalles), y ahora es un edificio del gobierno. Fuimos a una plaza que se ha convertido en un lugar obligado de fotografía.
De ahí pasamos a la gran plaza central del Louvre, donde se encuentra la famosa pirámide de cristal que sirve de entrada al museo. Les dejamos 15 minutos para fotos y llegaron las primeras sanciones gordas. 3 niñas llegaron 25 minutos tarde!!! Y encima enfadadas porque no habían mirado la hora…. Tras contarles un poco la historia del edificio y de los jardines de las Tullerías, decidimos dejarlos recorrer estos jardines libremente, a su ritmo, y quedar con ellos en la otra punta (llegaron con 15 granizados y helados)
Otra parada obligatoria, ya en plenos Campos Elíseos, la tienda oficial Adidas….
A mitad de la avenida, les dimos 2 horas libres para que comieran y visitaran las tiendas que quisieran. Estaban locos por entrar a tiendas tan exclusivas  de París como Levi’s, Foot Loocker…. Menuda cacerola de mejillones que nos comimos los profes.
De ahí fuimos hasta el Arco del Triunfo y nos adentramos en sus secretos. Les expliqué un poco la historia, anécdotas, vimos la tumba del soldado desconocido….. y unos 30 minutos de caminata para la Torre Eiffel.
A pesar de los malos augurios, y del calorazo que hacía para ir caminando, sólo hicimos unos 30 min de cola. Y comenzó la escalada…. 669 escalones hicieron que los mejillones se quedaran en nada…. La subida a la Torre también fue libre. Les dimos un tiempo para que la vieran, recorrieran, exploraran…. O se sentaran en un banco, y volvimos a quedar abajo. En este punto, dos niños me llevaban loco porque querían irse a ver una tienda de no sé qué marca que sólo está aquí y en Londres….. Claro que sí hombre… venimos a París para visitar una tienda… Por ellos se hubieran dejado la Torra Eiffel…. (emoticono de hombre sorprendido).
Al bajar ya íbamos con prisa, para ver le partido de España…. Que vaya estrés que me ha provocado el partidito…… Paseamos por los Campos de Marte, situados por detrás de la Torre y dedicados a Marte, el Dios romano de la guerra, y en metro al hotel… ducha rápida y a ver el partido!!!
Como hoy estaban castigados por las quejas de ayer, a las 10:30 todos en sus habitaciones. A las 11 hicimos una ronda y todo correcto…. A ver si en la sgte sigue tdodo igual.
Datos:
-          30 grados.
-          8 km
-          50 mejillones
Anécdotas:
-          Delante de la gran pirámide del Louver: Profeeeee (esta palabra tiene un media de repetición de 37 veces por hora) ¿Vamos a entrar en el triángulo???? (Estarán las notas de Mates puestas?)
-          En la Torre Eiffel…. Profeeeeee, aquí en la Torre ¿Qué hay para ver???... (pues mira, ponte a contar tornillos)

-          Pero esto ya nos afecta… cenando, pedimos una hamburguesa para compartir, y una profe, muy preocupada,  me pregunta: Profeeeee… ah no, me dice… Juannn, pero ¿Con qué la vamos a partir???... Mujer, yo te ofrezco el cuchillo, pero si no te conviene, saco el rayo láser en un momento y la dejo perfecta….).















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!