sábado, 13 de mayo de 2017

Viernailles.... lluvia y feria....

Bueno, pues con un día de retraso, pongo la crónica del viernes.
El viernes es, por excelencia, el día de Versalles. Máximo esplendor del absolutismo y ejemplo del lujo desmesurado.
Para no variar, ya salimos tarde. esta vez era por una niña que se encontraba mal. Evidentemente, lo de ir con prisa no lo entienden, y da igual lo que yo tire del grupo, que la mitad siempre se queda 50 metros detrás.
Pero bueno, llegamos.... y no fue nada grave porque las colas de grupos llevaban una más de una hora de retraso.
 A mí particularmente me encanta. Les alquilé una audioguía e hicieron el recorrido de forma autónoma. Algunos yo creo que ni le dieron al Play. Yo les expliqué un poco los detalles más llamativos del lugar, para que por lo menos se dieran cuenta de lo que estaban pisando. Es un Palacio muy importante en la historia de Francia y me niego a que lo pasen de largo sin, cuanto menos, conocer los 4 datos más relevantes.... (no puedo evitarlo: me encanta,,,jjj y acabo de borrar la lección de historia porque no viene a cuento. )
Por la mañana, ya habían ido a comprar al supermercado para comer en los jardines del palacio pero....¡Oh! Sorpresa.... este año, otra vez hay que pagar. 7,25 € por chiquillo!!!
Pues comimos en la puerta y nos fuimos al bosque de Vincennes para dar una vuelta y pasar el rato en la feria....
Pues tampoco.
Al llegar, comenzó a llover. nos resguardamos entre los árboles del bosque casi dos horas y luego fuimos a la feria. Allí casi ni los vi. Luego me contaron donde se habían montado, pero no tengo documentos gráficos....
Como ya saben, yo de ahí me fui al hospital con el niño que se lastimó la muñeca y Beli se los llevó para el hotel. al final llegamos a las 2 de la mañana con una escayola en la mano....
Tenemos también alguna frase para el recuerdo....
- Habéis ido escuchando lo que os decía la guía???
- Ay profeeee, es que las que te explican "lo de eso" hablan mucho y me aburro..... ( ese afán por aprender, esas ganas de superarse, esa motivación es lo que me tiene enamorado de estos niños y niñas...)
Ya con más tranquilidad (En Puerto) les subo más fotos. A conformarse con el vídeo que les mandé...
























1 comentario:

  1. Felicidades por el viaje antes que nada. Pocos viajes tan intensos, variados y organizados van a hacer estos chicos como este. La chica mía ( y supongo que el resto) me dice que se lo están pasando pipa.... otra cosa es las ganas de empaparse (no de laguna) sino de Cultura... el sino de los tiempos compañero.

    ResponderEliminar

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!