BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!

domingo, 22 de mayo de 2016

Último día, lunes 16. Despedida y Cierre

Diario de A bordo. Lunes 16 de Mayo. Como toda la semana, nublado y frío, pero soportable.
Hoy, por ser un día especial (el último) salimos con media hora de retraso.  Íbamos un poco justos para entrar a visitar la Sainte Chapelle, pero finálmente nos dejaron entrar... Preciosa. Fue construida en el siglo XIII para albergar las reliquias de Jesús (la corona de espinas).Aquí se nos perdieron dos chiquillas.... a ver como lo explico. 2 salas rectangulares. Una entrada y una salida.... y no nos encontraban!!!!!.
 Luego caminamos hasta la plaza de la Catedral de Notre Dame y les dejé 20 minutos libres antes de subir a las torres de la Catedral para ver las gárgolas y las campanas. Otros 400 escalones para el cuerpo!!!!
Al bajar, los puse a todos en la cola para entrar a visitar Notre Dame, porque si no, seguro que la mayoría ni entran. Estaban dando misa... da igual que seas creyente o no, es una obra arquitectónica espectacular y solemne. Impreisona.
Como ya era tarde, fuimos directos al Barrio Latino para comer y tuvieron 2 horas y media libres. Algunos comieron en un restaurante con entrante, plato y postre por 10€... (¿Ven?, existe) y el agua gratis.
Los profes nos metimos un plato de pierna de cordero..... mmmm
Y entonces, la gran caminata. Algo más de 4 km hasta los pies de la Torre Eiffel para coger el barco.
Tras el paseo y el fresquillo, esperamos al encendido de la Torre, más fotos y despedida..... Nos fuimos al hotel y a dormir (algunos)
Les dejo también los planos de las caminatas con los km. Se han portado.

MIÉRCOLES: 7,3 KM (+ 700 ESCALONES DE LA TORRE EIFFEL)

JUEVES: SÓLO 2,9 KM



DOMINGO: 2,1.... PERO TODO CUESTA ARRIBA

LUNES: UNOS 5 KM (+ 400 ESCALONES DE LAS TORRES DE LA CATEDRAL) 

Como había tantas fotos bonitas de los niños, no sabía cuál elegir..... he hecho un pequeño vídeo. 

video

Pues se acabó lo que se daba. Ahora les dejo yo mi conclusión y las pequeñas anécdotas. 
Como ya sabrán, el último día nos robaron en el hotel. Al volver el lunes, a 2 alumnos les faltaba dinero... Las medidas de seguridad de Juan parece que fallaron, pero también dejaron el dinero en un bolsillo sin candado.... Hablé con el director, la limpiadora (sospechosa nº 1)... evidentemente, nada. El director dice que va a interrogar al personal.... los chiquillos no quisieron ir a poner la denuncia. Puse una reclamación, pero no creo que sirva de nada. Lo único, como rabieta final, les pido que vayan a Tripadvisor y páginas como estas y comenten este hecho, para que la gente lo sepa y tenga 40 comentarios así. 

El comportamiento del alumnado ha sido del todo normal. Se han portado como adolescentes, con los consiguientes quebraderos de cabeza, pero nada fuera de lo esperado. Alguna broma pesada, algún comentario fuera de lugar (bastantes)... pero ha sido uno de los años que mejor se portaron en le hotel. No pararon de cambiarse de habitación, de juntarse en una u otra... pero no armaron jaleo (excepto la primera 
noche).

En este tipo de viaje, se pretende que los niños aprendan cosas que están más allá de los libros. Que aprendan a desenvolverse, a relacionarse, a expandirse.... que aprendan a moverse en grupo y, a la vez, a ser más independientes. que descubran un nuevo vínculo con el profesorado y que aprendan a respetar y a obdecer, porque comprenden que una persona (o dos) están a cargo de 28. Unos lo han aprendido más que otros. Algunos han aprovechado muchísimo más el viaje que otros porque comprendían la oportunidad que se les brindaba. Los había también que querían ir demasiado independientes, y eso no podía ser posible.
Parece mentira, pero en una sola semana, pueden madurar de una manera que no esperamos. Sólo hay que darles un poquito de caña.....
Yo, por mi parte, he tenido de todo. Alguna desilusión con alguno y grandes y agradables sorpresas son otros. 
Y todo esto para decir que, al fin y al cabo, son adolescentes y piensan como tal. Los problemas vienen cuando se ponen a actuar como personas de otras edades.
Espero que hayan disfrutado del viaje tanto como yo y que lo hayan pasado conmigo tan bien como yo con ellos.  Y que estos que no disfrutaron del viaje como debían, que se den cuenta de todo lo que han tenido en la mano.
Un abrazo a todos. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario