jueves, 12 de mayo de 2016

PARÍS AL GOLPITO VI. MIÉRCOLES 11 DE MAYO

Diario de a bordo. Lluvia.
Pues sí… llovió un rato.
Para empezar bien el día, a las 2 de la mañana me llamaron de recepción porque estaban dando follón. La mujer me avisó que la fianza también es para eso. Que como se volviera a repetir, les quitaba dinero.
Por la mañana Tocamos Diana a las 7:45 para desayunar a las 8. Alguno no desayunó porque dice que no le gustaba… (bebidas calientes, zumos, napolitanas de chocolate, croissants, pan, mantequilla y mermelada….)
Tras unas breves palabras en la Puerta del hotel y de explicarles cómo funcionaba el metro, fuimos a la estación y compraron un tique cada uno (ha subido un montón: 1,80). Ya tuvimos una primera guía que nos llevó hasta nuestro destino sin apenas dudar….Bien por nuestra Sibi-kipedia.
Antes de seguir les tengo que hablar de la capacidad humana de escuchar sonidos en estéreo (esto es: 2 vías). Pero aún no hemos evolucionado hasta el punto de recibir información en formato audio por 18 vías. ¡¡¡MADRES MÍA!!!! Qué pesados!!!
Bueno, nos bajamos en el Louvre, paseamos por sus dos patios (ya hicieron sus pinitos en el arte del regateo. El chico les regalaba cosas para que se fueran) y, tras cruzar la Place De La Concorde,  visitamos las Galerías del Louvre: Una especie de centro comercial bajo el museo. Starbucks, chocolate del caro…. Ahí se les fue medio día de dinero.
Aquí tuvimos el primer retraso de un grupito…. Ya me mosqueé un poquitín…..
Caminamos por Las Tullerías y allí ya fue el despiporre…. Un grupo que se adelantaba, aunque no tenía ni idea de adond íbamos, otro que siempre se quedaba atrás (siempre los mismos)… unos cuantos que en cuanto veían un asiento, plantaban su trasero con toda la tranquilidad del mundo…. A mí me da igual que se paren a echarse fotos, que se entretengan comprando un crepe…. Lo que quieran, pero no puede ir uno por donde le parezca, otro más allá, ahora adelanto al profesor…..
Quisimos subir a la Noria, pero costaba 12€!!! Están locos. Y llegados a este punto… primera discusión con un francés…. Cosas que pasan.
Tal y como preveíamos, se puso a llover, justo al entrar a comer. Mcdonald’s… El restaurante estaba en una galería comercial, y aprovecharon para hacer sus compras en la típica tienda parisina de ….. H&M….
Tuvimos que quedarnos un buen rato a resguardo y, cuando amainó un poco, caminamos hata el arco del triunfo. Estuvimos haciendo tiempo allí, debajo del gigante de 4 patas, y seguimos caminando hasta la Torre Eiffel. Allí, al bajar, pues otro raaaato esperando a que a algunos señoritas y señoritos les diera por aparecer… y es que unos bajaron antes y se fueron por ahí, al otro lado del parque….. y  ya al bajar y reunirlos… para el hotel para poder cenar….¡Bueno! entre el Arco y la Torre, hicimos un alto en un Tiovivo y dejaron un puesto de Crepes sin existencias.
Al llegar al hotel les dije: dejen las mochilas y bajen, que nos vamos a cenar. Ni se duchen ni nada…… Pues me tuvieron casi 45 minutos esperando. Al que le dio la gana se duchó, el que quiso se cambió, se arregló…. Y a la hora de arrancar…. Móvil en mano y ni escucharme lo que les decía…. Al final he acabado cabreadillo.
Se están jugando la feria del viernes. Si pudiera, dejaba a la mitad sin feria, y me llevaba a la otra mitad (si les preguntan a ellos, serán todos de la mitad buena).

Estoy pensando poner un sistema de sanciones. Un punto por cada cosa mala que hagan, y así les informo a ustedes…..
Un ejemplo del caso que hacen: hoy iban 7 u 8 sin nada para la lluvia, alguno sin chaqueta.... 
Bueno. como una imagen vale más que mil palabras....

La manada se dirige hacia sus pastos. 

Madre mía.... Son Gremlins!!!! Se han mojado y se me han reproducido!!!! ¿Qué más me puede pasar???


Pues ya tengo llavero de recuerdo... 

Yo quiero uno!!!!!! 

Pues me la llevo.... Me ha dicho el chico moreno ese de ahí que 20 € la grande.  

Quietaaaaa, que es pa nosotras.... 

Alomejor apretándole de aquí..... 

Panorámicas desde la Torre 


Jajaja, Juan, te vamos a comer con papas....

Sacadnos de aquíiii!!!! Te prometemos que te hacemos caso...

Buaaaaaaa!! Sácameeee, que estoy muuuu loca.... y no te va a hacer caso nadie, que lo sepas..... 

A ver, quíén no se echó desodorante hoy??? 

Ale, a limpiar asientos. 

Apóyense bien no se vayan a caer.... 

Profeeeee, este árbol tiene algo raro.... 

Pues no le veo nada.... 

Mmmmm ¿Y si meto los dedos en un enchufe? 

Pónganse todos ahíiii!!! bueno, pues ustedes mismos 

Profe... yo no te hice caso!!! 

Jjjjjj nosotras si trajimos el chubasquero.... 


Pues esto es todo..... Voy a dormir. Es la 1:05 y aún no me han llamado de recepción....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!