viernes, 8 de mayo de 2015

Viernes Versallino, robo fallido y sudaderas en estallido

Bueno, pues un viernes movidito....
Después de comprar en el supermercado el pícnic para comer en Versalles, cogimos el metro y luego el tren.
Ccuando fuimos a montarnos en el tren para Versalles, yo me cambié de vagón para repartir a los chicos porque había mucha gente en esa puerta cuando oigo gritos de ¡El móvil, el móvil....! y un niño me grita que le han robado el móvil a Amán. Salgo corriendo y Ely tenía cogida a una niña, creo que rumana, por los pelos, y otro niño (compañero suyo) la coge y empieza como a echarle una bronca. Yo agarro a la niña con ganas de estrujarla y la pobre casi se caga, pensó que esa vez sí que le pegaban o Ely o yo (y reconozco que estuve a punto), pero es que le das un golpe a una niña de 12 años así y encima te buscas un jaleo.... En ese momento me doy cuenta de que algunos niños estaban en el tren y corro para que suban todos, pero ya se va el tren y nos quedamos los dos profes y  4 o 5 alumnos.... Ahí sí que me mosqueé y salí corriendo detrás de ellos... los pillé ya saltando la valla, pero al chico lo agarré (Lebasi salió corriendo detrás de mí porque pensaba que lo mataba!!! jajajaa) pero nada.... era un niño de 14 o 15 años... se asustó y poco más. Al final me quedé con la chaqueta y un trozo de camiseta rasgada....
Volvimos con los niños y con Ely y me apresuré a llamar a los del tren... No estaba muy preocupado, porque tienen una cosa clara: Si se quedan en una estación, se esperan que yo vuelvo. Si se montan en un tren, se bajan en la primera estación y yo los busco.
Como la siguiente estación estaba muy cerca, ya se habían bajado y me estaban esperando. Así que 15 minutos después nos volvimos a reunir......Se portaron inteligentemente y como campeones....No hacen ni p. caso cuando no quieren, pero cuando se apuran, sí que se acuerdan de todas las normas.... jejejeje
Ah, y el móvil sólo se cayó al suelo y no se llevaron nada.
Ya en Versalles, pudimos admirar la majestuosidad y la grandeza de este palacio que arruinó a Francia. Construido por Luis XIV, fue el más claro ejemplo de su absolutismo y despotismo. Se hacía nombrar el Rey Sol y adoraba la mitología romana, por lo que todo gira en trono a Apolo y el resto de Deidades (sobre todo los jardines)
Como siempre pasa, unos se fueron para adelante como flechas y otros se quedaron con nosotros y se enteraron de muchas cosas. Y les encantó.
Al salir del Castillo, recogimos las mochilas y fuimos a los jardines a comer. Fui a la taquilla a sacar la entrada de grupo y.... resulta que ahora las tarifas de grupo sólo valen los martes.... Así, tendría que pagar 140€??? Decidimos comer en el espacio que hay reservado y volvernos a París, pues nos parecía excesivo pagar 7 € por niño cuando el año pasado eran 30 por todos....

Un poquito de cola.... pero nosotros íbamos recomendados.... jejeje

A ver , ¿Quién cree que el profe se merece una semana de vacaciones después de esto???

Reloj de los aposentos del Rey.


Uno de los aposentos reales. 




La sala más famosa del palacio: El salón de los Espejos. 17 ventanas con 17 espejos enfrente, 74m. de largo, 10 de ancho y 14 de alto.... Todo en este Palacio respira riqueza y más riqueza.   

Lo más bonito de la sala.... 

Aquí el Rey recibía las audiencias más privadas 

Habitación de la Reina... 

Qué "mimosos" 

 Volvimos a Opéra, para que se dieran una vuelta por las tiendas y fuimos caminando hacia el centro Pompidou. Cenamos allí y al salir, fuimos a hacer un poco el t..... en la plaza del Pompidou para hacernos fotos.... y nos lo pasamos genial. media hora o más de risas, fotos y vídeos.


¿Dónde podré yo recargarme así??? Otra cosa que no habían visto nunca. Un coche repostando..... electricidad!!!!

En el Pompidou.  


Nuestro Ganga's Style.... Una máquina este Pavle. 




Un resumen


Qué les gusta una tontería.... Yo les disparo y miren...
y sus raíces siempre presentes....

Ale, a dormir. Mañana, Parque Astérix....
Ah, lo de las sudaderas.... En una tienda se las dejaron a 20 € y compraron 9 o 10!!!!



1 comentario:

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!