miércoles, 27 de abril de 2022

Miércoles 27

 Diario de a bordo. 

Las nuevas tierras conquistadas ya no resultan tan hinóspitas y extrañas a mi tripulación. Hoy viajamos por túneles y por la superficie y aprendieron el significado de las extrañas luces rojas que brillan sobre los postes metálicos. Cruzar las sendas con esa luz alumbrando, les ha supuesto las primeras pérdidas de provisiones. 

Su primera incursión en subterráneo




Hoy fue jornada de entrenamiento. En breve se nos presentarán duras luchas con los clanes vecinos, y debemos mantenernos alerta y en forma...

Unas imágenes de los equipos participantes en la Brega. 










¿Veis cuando yo decía que no tenían la cabeza en su sitio?

Y gran fiesta final....


Nos trasladamos a las Grandes Cataratas del Aquaboulevard, donde caídas vertiginosas de agua pondrían a prueba, una vez más, nuestra capacidad de supervivecncia y resistencia... Debido a la crudeza de los momentos recogidos, prácticamente no disponemos de imágenes del lugar. tan solo algún corto vídeo logrado con cámara oculta, y alguna imagen de baja resolución...

Valientes guerreras con el comandante

Descenso complicado

Estrategia de guerra

Máquinas de guerra... hundidas

Aquí una muestra de la dura preparación a la que se están sometiendo...



Recuerdo de las batallas.... (Nota: Todo el mundo sobrevivió sin heridas graves....)

Curiosidades: En los 2 metros que hemos cogido y un tranvía: Yo me pongo a la entrada a darles un billete a cada uno. Pues bien.  Una niña pasa por delante de mí sin cogerlo y, claro, no podía entrar. Otro niño igual... pero ¡2 veces!
Gritamos: Coged el billete nuevo, el viejo no vale... El de esta mañana no, uno nuevo.... Pasad por delante de mí.... 
- Ay profe... yo no me enteré.
Tranvía: Con las parsimonia que les acompaña desde tiempos pretéritos, se quedan 2 niñas fuera y, claro, como coche escoba que soy, me toca quedarme con ellas.
En la hora de cenar, ma llama uno por tlf. 
- Profe... ¿No vienen al Mcdonald's?
- ¿Para qué?
- Es que estaban aquí, ¿Ustedes vienen? Para yo ir....
- A ver... ¿Te quedaste solo en el Mcdonald's?
-Sí. Me apoyé en una pared y no me di cuenta de que se fueron.

Comiendo antes de entrar al parque acuático:
- Profe, ¿Podemos entrar ya?
- No. Todos juntos que tengo que sacar las entradas. 
- Profe, pero ¿Podemos ir entrando para remojarnos?
- No. En cuanto acabemos de comer los profes, vamos a por las entradas. 
30 segundos después, el mismo grupo. 
- Profe, Pero queremos entrar. ¿Podemos ya?
- ¿No te he dicho que cuando comamos?
- Pero yo entro y me remojo. ¿Cuando entramos?
- Mirad... poneos una frente a la otra, y os pegáis algún salivazo en la cara y así os remojáis.
- Pero ¿Nos podemos poner el bañador?
- Como queráis. Id al baño. 
Vuelven....
- Profe, en el baño hay peste. Está asqueroso. ¿Qué hacemos?
- Esperad a entrar al Parque, que tiene vestuarios.
- Pero queremos ponernos el bañador...
Imaginaos todo esto yo intentando comerme mi Mcflurry, mis compañeros mirándome y partiéndose de risa, ellas todas indignadas por la peste del baño y lo que estaba tardando en comer....
Y se acercan otros por detrás:
- Profe... ¿Y el premio por ganar esta mañana ?
En fin..... Los queremos mucho.
Hoy están castigados por lo de anoche y desde  las 11 todo el mundo en sus habitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!