jueves, 28 de abril de 2022

Jueves 28

 Diario de A bordo.

Hoy tuvimos cambio de timonel. Una joven grumete se ofreció para dirigirnos y llegamos a buen puerto. Sin vacilaciones, directa, sin dudas  en los laberínticos subterráneos. Buen trabajo, grumetilla. 


    Hoy tocó el centro. Lugares conocidos, pero solo a través de las pantallas. Louvre, Palais Royal, Tullerías, Campose Elíseos, Arco del Triunfo, Torre Eiffel, Trocadero...
Por la mañana no había prisa, pero ya preveíamos que acabaríamos corriendo, puesto que la hora de asalto a la Torre no había podido ser cogida correctamente. 
    Para empezar, visitamos los jardines del Palais Royal  (conjunto monumental con mucha importancia en la historia de Francia y la Revolución) con sus famosas "Columnas de Buren" , que siempre llaman la atención. Un rato libre para reconocimiento y estrategia y enfilamos al destacamento hacia  el Louvre, antiguo Palacio de los Reyes franceses hasta que la ambición desmedida de Louis XIV le llevó a construir Versailles. 



Ahora ahora, que poso...

Flow....

Profe... mi lado bueno...

Flow plus

Pues nada... si quieres subirte, sube


Profe... yo ya no quiero caminar más... déjame aquí

Espera, que te piso...


Los comandantes

Ale... vámonos...

Ya en el Louvre, los nervios afloraban. No en vano es una plaza histórica, asentamiento de Reyes durante muchos años y actual almacén de las obras más valiosas de la historia del Arte...
Ya en el gran patio, lo primero fue entrar a una fuente seca, pero no por ella con acceso permitido. Los antiguos guardas del lugar expulsaron inmediatamente a los despistados guerreros para, acto seguido, otro de los nuestros, con despiste al cuadrado, vuelve a meterse por la denostada fuente con la consiguiente pérdida de material en custodia (1 euro menos de fianza).
Como no íbamos a entrar en la Gran Caverna, nos contentamos con tomar la plaza y retener estas imágenes para el recuerdo.


Tía, ponte aquí, que es una puerta....

Joo tía, qué guay la puerta...

Bonita entrada a la Caverna

Me la llevo





Ya fuera del Louvre, recorrimos Las Tullerías y cruzamos a los Campos Elíseos donde hicimos parada para comer. A estas alturas, (3 km) Ya aparecían los primeros síntomas de agotamiento y malestar: me duelen las piernas, me duelen los pies, estoy cansado, ¿Cuánto falta?, Ños, ¿Hasta allí? ¿Por qué no cogemos una guagua?....(BIS, BIS BIS).

Barquitos de vela para alquilar, para entrenar a las tropas en el manejo del viento.



Tropas descansando. Vaya una tripulación que tenemos....

Un jardincito para tomar el sol

El Arco del triunfo, lugar conmemorativo de grandes gestas, tuvimos que pasarlo deprisa, pues apremiaba la hora de nuestro destino final, la Gran Torre de Metal, y nuestras tropas deberían ser divididas en dos para poder tomarla.









Con decreciente ánimo a causa de la fatiga  que ya hacía mella en algunas personas, nos aproximamos a la Torre y oh, sorpresa, pudimos entrar toda la tripulación a la vez y poder así tomarla con mayor celeridad y evitar la caída del sol. 

Con nuestra camiseta de Fuerteventura... Que se vea!!!

Muy duro el ascenso....

Primeras bajas...




Profe... Aquí nos quedamos...



No los puedo vender ni como chatarra....




Ostras... ¿Eso qué es?

Sonríe, sonríe...

Otra forma de ver la Torre... 

- ¿Vas a subir?
- Quita quita... si todos los años es igual. 

Uy... un robado...

Ole ese reportero...



Anecdotario: 

- Al final, a pesar de tener medio grupo a una hora diferente que el otro medio (el sistema no me dejaba comprarlos todos),  nos dejaron subir juntos...

- Me acaba de llegar el certificado de "CERRAJERO DE URGENCIA". 5 maletas llevo abiertas por pérdida de llave, rotura de candado u olvido de la combinación...

- Hoy se me perdió un niño... en un Tiovivo. 

- Profeeee... no me queda dinero. 5 min. después, aparece con una bolsa de la tienda Adidas. 

- Menudo fondo físico tienen... ¡No podían moverse!  

- Hoy una niña descubrió lo de decirme Juan del Toilet... Increíble... ¿Cómo no se le habría ocurrido a nadie en 43 años que "dicen que tengo". 

- Tengo 3 o 4 niñas velcro que no me dejan ni a sol ni a sombra... Si algún día se pierden, buscadme a mí. ¿Sus familias me pueden decir como espantarlas?

- Hoy una niña nos ha preguntado por las cámaras. Y es que ayer salió desnuda al pasillo a darle no se qué cosa a no sé quién...

- Hoy me han dicho que tienen solo 3 neuronas, y 2 son discapacitadas. 

- Una niña se pone a darme golpes de broma y le doy uno y le digo:

-Toma, en el hígado. 

Me da en el lado izquierdo y me dice: - el hígado está aqui. Le digo que no, que está en el derecho, y su respuesta...

- Pero profe, ¿No tenemos dos hígados?. (Querrá beber mucho de mayor)

- Los billetes de metro: llevamos 4 trayectos de metro. Yo cojo 44 billetes y los reparto. En todos los trayectos me han sobrado billetes. Siempre hay alguien que pasa por mi lado tan empanado, que se mete sin billete. Alguno ya van 2 veces...

Los podré querer mucho, pero el martes los querré más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!