viernes, 20 de septiembre de 2019

Viernes. 4 días para el desembarco.

Extraño día hoy para nuestra avanzadilla. Cuando creíamos que los horarios se cumplirían, pues todos los cadetes acudieron prestos al toque de diana, el territorio decidió jugar con sus propias normas.
El transporte solicitado sufrió importantes retrasos que no nos permitieron acometer la misión de hoy, que era de reconocimiento del palacio. Podríamos decir que la misión fue fallida....
Ante tal inconveniente, la tropa decidió trasladarse al bosque para el rancho y adelantar las actividades vespertinas, que tampoco nos llenaron de gloria y a las 7 ya estábamos de vuelta en el campamento.

Pues eso. Arrancamos a la hora prevista. Al lado del hotel tenemos dos estaciones, y pensamos que era mejor irnos a la pequeña, que habría menos gente para entrar al metro.... Cuando llega el primer metro, decidimos no entrar, porque iba..... lleno no es la palabra; iba a puntito de reventar... (estibado en majorero). El siguiente tren venía en 3 minutos, por lo que no había por qué desesperarse....(confiados capitanes... jjjj)
Pues después de 7 trenes igual o más llenos, decidimos dividirnos en 3 grupos y entrar en 3 trenes diferentes para repartirnos....
Primer grupo: sale Paula y se montan 6... se queda uno fuera.
2º Grupo: Sale Belén y se montan..... ¡1!!!!!!.... los otros dicen que no pudieron en todo el tren.....
3er grupo....me quedo con 13. Se montan 12 (eso sí, tuvimos que dejar pasar un tren más) y me quedo con un alumno en la estación.... Ya en el quincuagésimo y pico tren, entramos los dos últimos.... Ale, casi una hora para un trayecto de 10 minutos.
Bueno, con esas, caminamos para coger el tren, llegamos a la vía, les explico como va lo de los trenes (como las vías se dividen, cada tren tiene un nombre :Sara, Vick, Nora.... Tienes que mirar en las pantallas qué nombre tienes que coger). Nos montamos en el tren (Vagones vacíos) y llegamos a Versalles. Hicimos una paradita para tomar un café, porque de todas formas ya íbamos más de una hora tarde de la cita y para entrar con los grupos, tendríamos que esperar muchísimo. Vimos el Castillo por fuera, les explicamos la historia de tan vasto palacio y de vuelta.... total, estuvimos una hora en Versalles (lo mismos que para coger el primer metro).
Para la vuelta lo teníamos claro: Tren hasta la Torra y otro tren hasta el bosque de Boulogne. Pero el destino es muy caprichoso y estaba dispuesto a jugar con nuestra paciencia hoy.
Cogemos el tren en Versalles: todo Ok.
Nos bajamos en Bir-Hakeim: correcto.
Nos vamos a montar en el otro tren..... como suele pasar, se ponen a entrar todos por la misma puerta, les grito que se repartan, suena el pitido de aviso, Voy a asomarme como siempre para ver si queda alguien y como un profesor siempre se queda el último, cuando va a entrar se pone un señor con bastón en la puerta, perdido.... y PLOF, cierre de puertas. Nos dejamos a una de las capitanas.
Bueno, no pasa nada... la recuperaremos en 20 minutos.
Cuando estamos llegando, les aviso:
- Gente.... es la próxima.... vayan preparándose que ya vieron que las puertas duran poco....
Pues yo ya estaba abajo, fuera del tren,  y los veo tan felices  aún en el piso de arriba, con la misma sangre que un litro de horchata, caminando hacia la puerta.... evidentemente, no llegaron.
6 niños perdidos en un tren.....
Ellos saben que en estos casos se deben bajar en la 1ª estación y esperarme, pero el siguiente tren pasaba en 20 min. y ellos tenían uno de vuelta en 15.... así que con un par de instrucciones telefónicas, los trajimos de vuelta!!!! y otra vez todos juntos!!!!
(Prometo que todo esto pasó tal cual... no he inventado nada)
Comimos en el bosque de Boulogne de picnic y les dejamos tiempo libre en la feria.... Yo no conocía ni el bosque ni la feria, pero estaba pensada un poco para niños más pequeños... así que a las 5, ya decidimos irnos. Eso sí, nos reímos como nunca....
Como preveo que me va a sobrar bote, lo usé para invitarlos a todos a un viaje en los coches de choque y fue de lo mejor que hicimos!!! Luego les paso el vídeo.
A la vuelta aún tuvimos un ligero contratiempo... en cada ventanilla que voy a sacar los billetes de grupo me dicen algo diferente o no saben hacerlo.... he decidido guardarme siempre un billete y decirle: quiero 23 de estos. ¿Recuerdan el lío con las autorizaciones? Pues igual.... en cada una es diferente.....
Y ya para el hotel.... Cenaron por aquí y compraron el picnic para mañana.... y a ver si acabo el blog... porque la conexión va fatal.
¿En serio?? ¿A esto lo llaman plátano???

Mi Palacio con mis sirvientes... (ni caso me hacen)

El mimo estaba a puntito de devolvernos las monedas para que saliéramos de allí...

25 minutos de espera...

Tenían como unos 10 años por encima de la media....



Y los cochitos!!!! 



Que viene.... que viene....

Pues sí... está usted conduciendo bien...



SECUENCIA DE UN ACCIDENTE 






Madre mía que ostia se han dao.....

Estoy bien... tranquilos....

2 comentarios:

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!