viernes, 17 de mayo de 2019

Día 5. Comienza la batalla

Hoy no conseguimos avanzar mucho. Tuvimos una jornada de enfrentamientos contra la  "...aldea de irreductibles galos que resiste aún al invasor." Mi tribu consiguió salir victoriosa con no demasiadas bajas.
Al parecer esta aldea cuenta con una poción mágica que los hace invencibles, pero no hay poción que rinda  pueda con estos caballos de Atila.
Tenemos que reconocer, por Tutatis, que no había demasiada gente en aquella villa.... de todas mis trashumancias con la tribu, nunca me había encontrado tan poca gente por estos lares. Siempre nos hacen perder horas y horas de agónica espera... pero este año mi tribu impuso su ley... y ni el bando egipcio, ni el griego, no los galos ni los vikingos lograron detener nuestro avance.... y encima hicimos prisioneros....servirán de entrenamiento a nuestras jóvenes huestes....

Vale, después del relato bélico, les cuento... Hoy tocó Parque Astérix. Reconozco que soy demasiado parcial al hablar de este parque, ya que me encanta Astérix y, por extensión, su parque.
Lo de la gente era verdad. En los 10 viajes, nunca ha habido tan poca gente. Colas de 5 minutos o incluso sin cola... impresionante.
Este es otro de los lugares en la que los chamanes nos podemos relajar de verdad, porque en sitios no vigilados, aunque les des tiempo libre, tu mente siempre está alerta... pero aquí es un gozo. café en una terracita, paseos tranquilos, montarte en las atracciones sin escuchar:
Profeeeee... ¿Dónde vamos?
Las atracciones, como siempre, les impresionaron. A algunas personitas les asustaron también... pero esa es otra historia.
No quiere decir que no supiéramos nada de ellos... al doblar cada esquina aparecía un grupito con algo que habían comprado, o mojados, o alterados por la adrenalina....
- Profe profe... ¿Te subiste en éste??
- ¿Cuál es el mejor?
-¿Cuál te gusta más...?
A medio día, algunos ya me decían... profe, si ya me monté en todo varias veces....
En fin, que fue el mejor día de Astérix.
Al entrar, les expliqué lo del pase VIP, que te da acceso sin colas.... pero les avisé que hoy a lo mejor no hacía falta, que no se veía mucho movimiento... y menos mal que me hicieron caso.....

NOTA ACLARATORIA: Lo del principio, de los egipcios, etc... lo digo porque el parque está dividido en varios "mundos: el galo, el romano, el egipcio, el vikingo.....

Evidentemente, algo tenía que pasar.... la primera baja del día: una niña se dobló el tobillo. La llevamos a la enfermería y nos dijeron que no tenía nada... y ya está... (Por cierto, mientras esperábamos al médico yo le dije que cogía una jeringuilla de allí y le pinchaba algo, pero no quiso... vaya una cagona.)
 Atentos a la frase mítica de hoy... la encontrarán al final....

¡Fotooo!!!


¿A ver si sabéis en qué mundo estaba esta atracción? 

Aún no había arrancado.... 

 Por aquí pasaron sus niños...

Ahí va alguno y alguna... creo 




Mira, si atacamos por aquí les podemos sorprender...
Que no tía... qué pereza... hay que caminar un cacho 

A esta mamá oca le hacían el mismo caso...



Hola. Soy la del tobillo... llamad al buenorro de la camilla


Juan Nieve. (Pensamiento): Drakaris..... 

Personajes del espectáculo... es el 30 aniversario del parque y había un desfile. 


Les dije que no comieran del suelo... pero como si oyen llover.... estos niños... 


Tía... ¿Esto se moverá??
Venga ya.... si te montaste esta mañana... 

¿Papá Noel existirá?? 


Esta foto la hice para comprobar la estructura.... 

Ey... vamos a ponernos delante para disfrutar a tope de la adrenalina...
Sí tío.... mola... 

45 pulsaciones por minuto.... ¡Subidón!!! 


Mis creencias no me permiten cambiar el gesto de la cara... 


Mira mi pie....
Sí sí... qué gracioso es 

Las manos hacia arriba...  las manos hacia abajo....


Os presentamos a Golpicornio.  

Tranquilidad de guagua.

Lo que es decía de las colas... y esta es, quizás, la mejor atracción : Oziris

Goudurix 

El final de la pata... 

Ensaladitas y todo.... mis vagabunditos lindos 

Beso profeeeee 

Foto con Golpicornio... (Si cojo 3, me hago Gardia civil...) chiste para entendidos.  




Enigmatix con los chamanix 

Casa de Obélix 

Casa de Astérix 

El gran chamán en su discurso tras la victoria... No había nadie, pero para el caso que me hacen... 

Abaracourcix y su esposa....Celosilla de mis lindas chamanas.... 




Aquí hay tema.... pero vamos... 

Esto es nuevo... nunca lo había visto!!! me encantó 

Asuracentúrix, el bardo 



Venga profe.... esta noche quedamos en tu habitación y la armamos..... 

Una muestra de las atracciones....





Hoy no hay "Frases Lapidarias".... hoy tenemos... trrrrrrrrummmm (esos son tambores)..
"LA FRASE"
- Pues yo me enteré del nombre de mi abuelo cuando tenía 12 años, que se llamaba Pedro o algo así (palabras textuales)
- ¿Y eso???
- Porque cada vez que hablaban de él decían: El abuelo, "que en paz descanse".... y pensé que ese era su nombre.... (no voy a hacer ningún comentario de la inocencia de estos niños....O sea, que se enteró el año pasado!!!!)

PD: Llevamos 3 días sin perder nada.... (bueno, la vergüenza un poco)
PD-2: Evidentemente, siempre pasa algo más.... unos niños pidieron pizza y no la trajeron... luego estaba todo cerrado y hemos organizado una recogida de alimentos por las habitaciones para que cenaran.... jjjjjjjj han cenado kit kat con pan, cous cous, pan, creo que croissants..... jjjjj


Mañana más y mejor.

1 comentario:

  1. Debe ser un clásico. Recuerdo lo de "mamamcarna" que así llamába
    mos todos a la abuela y en 1 de bachillerato no supe responder a la misma pregunta en clase."Mamáncarna" dije, de mamá Encarnación. Vergüenza pasê. POBRE CHICO. Compasión y comprensión.

    ResponderEliminar

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!