martes, 14 de mayo de 2019

Día 2. La tribu pierde poder adquisitivo.



Están mejor sus habitaciones que las nuestras... hasta trastero tienen
Día 2 del éxodo de la tribu. El Chamán sigue apostando por caminatas interminables y el grupo ya sufre los primeros estragos debidos a la fatiga. Por cada esquina vamos sufriendo bajas temporales debidas a la falta de hidratación, preparación o simplemente de apetencia....

Pues llegó el segundo día... y el más movidito... Madre mía; acabamos desquiciados... Les cuento por partes.
Ya vamos teniendo unos ahorrillos para el bote con las primeras sanciones. La causa: Empanamiento acrofuncional.
Por fin pudimos ir al metro, aunque no fue tan fácil como parece. Fuimos a la estación más cercana (Crimée) y...¡Tachán!! la oficina estaba en obras y no podíamos comprar los tiquets.
Pues nada, vamos a la siguiente.... Dejo a los niños comprando en el supermercado y me adelanto... pues no aparece la entrada al metro. Resulta que es una entrada de un garaje. Increíble.
Pues nada, entra a la ventanilla y la chica se equivoca y me cobra la tarifa normal (150€). Ale, reclamación, devolución, pago. otra media hora.
Llegamos a Palais Royal, al lado del Louvre, para echar un rato en un plaza que hay muy simpática, con unas columnas para hacerse fotos y nos damos una vuelta por los jardines. Hasta ahí, todo bien si obviamos que llevábamos casi una hora de retraso respecto a lo previsto.
Entramos en el Louvre (bueno, a la plaza donde está la Pirámide de entrada. Allí se hicieron así como un millón de fotos y una chaqueta acabó dentro de la fuente (No me pregunten cómo). Ya de  camino hacia el Arco del triunfo, recorrimos (cada uno a su ritmo, libres) las Tullerías y en los Campos Elíseos corrieron todos a meterse en la tienda oficial ADIDAS... -no compraron nada, pero entraron.
En los Campos Elíseos les dimos 2 horas libre para comer y visitar las tiendas que quisieran y, claro aparecieron con algunas bolsas de más.
Ya en el Arco del Triunfo, empieza lo simpático. Entramos todos, les explico un poco y aarancamos para la Torre Eiffe. Después de cruzar un semáforo, nos avisan de 3 niños que no estaban... se habían perdido... En vez de seguir al grupo, se despistaron y giraron para el lado que no era... Tuvo que volver una profesora y empezaron a perder dinerito de la fianza.....
Y ya lo de cruzar con el semáforo en rojo.... a este ritmo la fianza me da para un viaje!!!
En la Torre, después de comprar las entradas y continuos registros de mochilas, conseguios entrar y subir. Algunos no quisieron subir al tercer piso, pero bueno... esos 500€ que pagué....
Después de la Torre, y con prisas para que no cerraran el supermercado, vamos para el metro. Como siempre, me pongo en la puerta a repartir billetes y una de mis compañeras baja con ellos... y veo que me sobran dos tiquets. Pues claro... 2 niños bajaron sin tiquets. Para colmo de mares, los paran los controladores... A puntito de multarlo.
Pues eso no es lo mejor. Nos bajamos para hacer un trasbordo, nos vuelven a parar los controladores y nos dicen que esos billetes no valen que la tarifa que pone ahí no nos corresponde. Que se esperen ahí todos los niños... que esto puede acarrear 49 multas de 35 euros. Que la tarifa que llevamos es hasta 9 años y que la nuestra tiene que ser "grupo joven". Le explicamos que yo le enseñé los papeles a la chica de ventanila y me dio eso... pero nada. Que tenemos que salir y volver a pagar.
Pero no... aún no acaba ahí la cosa.... cuando nos dan los nuevos billetes, vemos que los incorrectos nos costaban 75 céntimos  y los nuevos .... atención..... 74 céntimos....encima habíamos pagado de más... vale que la normativa dirá eso, pero por empatía y humanidad... 46 niños ectranjeros retenidos en el metro por eso??? a las 10 de la noche??
Pues por esto, no llegamos al supermercado... y se tuvieron que conformar con Pizza y burguer,

Su primer paseo por París..... 



Equilibrators. 

Holaaa 



Qué lindos... cómo se ayudan entre ellos... 

El perenquén rosa.





NOooo profe... nos portamos bién.... Pofaaaa... no volveremos a preguntar que cuánto falta.....














La pobre gente sin hogar, comiendo en la calle.... 







6 comentarios:

  1. Impresionante Juan. Mil gracias por lo que hacen por nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. Que chulasss. Muchísimas gracias por las fotos, y por todo😊, vaya paciencia.

    ResponderEliminar
  3. Mil Gracias por hacer que los chic@s se lo pasen tan bien.

    ResponderEliminar
  4. Ahora quiero saber quién fue el de la chaqueta en la fuente, jajajaja!

    ResponderEliminar
  5. Están genial!!! Parece que cogieron buen tiempo... lo único es... ¿quién llevo la banderita???

    ResponderEliminar
  6. Grandes recuerdos para nuevas generaciones. Que coman lo que puedan y beban como las ranas. Gracias por la paciente información y cuidados a l@s tre profes.

    ResponderEliminar

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!