miércoles, 15 de mayo de 2019

Día 3. El día del curandero.

Antes de empezar, les explico el bonito gesto del que les hablé esta mañana. Como bien saben, la "humanidad" de un controlador nos hizo pagar 37 euros de más en el metro. Estos angelitos han puesto un euro cada uno para que yo no me gastara ese dinero..... 💘💘💘💘💘

Ahora sí.
Diario de un chamán.
La tribu se está viendo mermada en sus fuerzas. Cada día les cuesta más caminar y las sentadas generalizadas son cada vez más comunes. Las caras cuando llega la noche y aún estamos en ruta, demuestran cuán dura está siendo la travesía. No sé si aguantarán este ritmo muchos días más... Creo que dentro de 5 noches les dejaré descansar.
Hoy el chamán desayunó el último, pues tuvo que acompañar a la caza al tiranosaurio celíaco,  pero resulta que aquí en París lo de comida sin gluten... aún está en fase de desarrollo... No hay casi nada!!
Así que salimos tarde...
Por el camino dimos con un nuevo campo de alimentos y mi tribu arrasó con las existencias... allí cargaron para un re-desayuno y para el almuerzo.
Así, barriga llenita, pusimos rumbo al templo quemado, lugar de oración durante muchos siglos de nuestros antepasados.... Pues no. No se puede pasar ni a la plaza... La vimos un poco de soslayo y una foto. Eso sí, vimos el Ayuntamiento (lugar del famoso "Beso" de Doisneau....) y es igualito que el de Puerto.
Bueno, antes de eso, pasamos por el centro Pompidou, icono cultural de París y uno de los lugares de reunión de los jóvenes. Hasta aquí, nos guiaron dos intrépidos jóvenes y nos llevaron sin ninguna vacilación...
Cruzamos al otro lado del río y fuimos al Barrio Latino a comer. Les dejamos 2h y media libres para que se pasearan, comieran, bebieran... (menús por 10, 12, 17 euros...) y..... empezaron a caer... jjjj
Primero nos llaman por un dolor que le dio a un niño y luego por una niña que vomitó....
Lo de la niña no fue nada... se le pasó...
Lo del niño tuvimos que utilizar el seguro y llevarlo al hospital. Le hicieron unas pruebas, nos dijeron que no era nada, y para casa.
Un vez encauzado el enfermo, nos fuimos para la "Foire du Trône"... la feria. En principio iban a ser un par de horas pero querían más.... Y se lo pasaron genial...
- Profe... me monté en esto..
-Profe, ¿Me viste?
- Profe, este sí que mola....
Y se hartaron a crêpes, gofres, donuts, bocadillos.... (a alguno le flaqueó la economía hoy... jjj)

Esperando al Chamán


Primeras bajas...




Centro Pompidou


Los dos primeros guías de la expedición 

Alumnos posando en una fuente (desde aquí no distingo quiénes son) 


Casi le anidan unos gorriones esta mañana... 

No recuerdo si esta foto fue aquí o en Puerto...Es el Ayuntamiento. 

Lo máximo que pudimos ver de Notre Dame 

Para los profes.... Plaisir des Dieux.... 

Profeeee.... que salimos ya.... 

Dios.... esto correrá mucho?? 

No mi niña... (estoy cagao) 

¿Ves como sí correeee??? 

Que gira, que gira!!! 



Oiga, ¿Es el enemigo?? 

Girando girando..... 

Pues esto no mola... 

Vale... ahora sí... 

Ouffff... pa que se pase el susto 




Pues yo también me asusté.... dame otro 

¿Me dará para un refresco?? 

Dios, que 7 euros más bien gastados... estoy como en una nube... 

Mira profe... y los vagones giraban así.... 

¿Tanto giraban??? 

La flautista de París 

Hay placeres que aún no entienden 

Profe.... que te hemos pillado..... 

Cabezal de seguridad de Montaña Rusa + Pendientes.... 


Frases lapidarias:
- Profe, lo que más me gustó a mí ayer de la torre fueron los conductores
- ¿Cómo?
- Sí sí, los que llevaban los ascensores.... (Toma ya.... )

- Niños, la plaza está cerrada y tenemos que dar un rodeo por detrás...
-Ñoooo, profe... y tenemos que dar toda la voltereta?? (No me imagino a los 46 dando volteretas, aunque cosas peores se ven...)

- Profe.... En la feria del pan... ¿Qué hay?
- Alioli.

- Profe... ¿sabes una cosa??
- El quéeeee
- A veces pienso que estoy en Puerto... pero escucho a la gente hablar y me doy cuenta de que no.,
(Ay mi niña... pues yo pienso que estás en la Luna... te escucho hablar... y lo corroboro...)

- Profe... ese granizado se lo puedo dar a mi abuela....
- ¿Y eso???
- Porque pone que es de SINTRON... (vale; para reírse tanto como nosotros, Limón en francés se dice "CITRON" .

Si hay errores ortográficos, ya los corrijo otro día... que estoy cansado...)

P.D.: Llevo 24 euros recogidos de la fianza.

Mañana más y mejor.

3 comentarios:

  1. Ay por dios!! Vaya niños.. Jajaja...se nota que se lo pasan bien... Animo a todos!! Muchas gracias los profes por el aguante jaja

    ResponderEliminar
  2. ¡helado de sintron para el abuelo y la abuela! Jajajajaja!

    ResponderEliminar

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!