Debido a los problemas surgidos ayer, incluiremos primero el día de hoy en el Diario.
Diario de a bordo.
Ta tripulación ya muestra signos de agotamiento extremo. Cada rincón, cada hueco, lo aprovechan para descansar. Un desastre. Duran menos que una piruleta en la puerta del Cole.
Hoy aparecieron todos a la hora acordada, pero el retraso no vino de ahí. Parece ser que hoy decidieron todos los batallones partir a la misma hora y del mismo lugar.... 30 minutos de cola!!!!
Pero nada, cosas que pasan...,
Hoy era día de trueques en el gran mercado de la ciudad. De las pulgas lo llaman... Ni una vi. Era imposible verlas entre tanta gente...
Yo, como comandante, pues cargué con varios productos a cambio de unos pocos Sexteuros, que al cambio viene siendo una ganga. Es una de las escaramuzas en las que mi tripulación ha vuelto con menos botín. O no les quedaban sexteuros o no les gustaba nada.
Después del mercado, pues una buena pitanza para asentar los estómagos. Y aquí, año tras año, la cosa se lía.
Resumo: Es una especie de buffé, pero solo una parte.
- Hay varios platos a elegir.
- Algunos forman un menú. Plato más bebida: 8,95. (pescado empanado, hamburguesa o 1/4 de pollo). La bebida del menú es una lata de refresco o un vaso pequeño que te lo llenas tú en la máquina.
- Pagas tu menú o tu plato y, al pasar la caja, te encuentras las guarniciones: papas, puré, verdura, pasta, arroz.... De todo esto, te puedes echar todo lo que quieras y repetir las vece que quieras.
- todo lo que cojas a parte, se paga: postres, otras bebidas, entrantes....
-Profeeeee... ¿Que menú hay?
- Los 3 que he dicho... los de la foto.
- Pues yo quería esto.
- Pues cógelo, pero no entra en el menú.
- ¿Y entonces qué ahgo?
- Pues lo pagas
- Sí claro... me voy a gastar yo eso...
---------------------------
- ¿Qué bebida he dicho que entra en el menú?
- Una lata.
- ¿Tú qué llevas?
- Una botella
--------------------------------------------
Un niño con dos pescados empanados...
-Eso tienes que pagarlo
- Hombre, ya lo sé...
- Te cobran el doble....
- Ah no... entonces no...
(hombre, digo yo que si coges el doble....)
-----------------------------------------
A parte de los menús, hoy había: medio pollo asado, jamón asado, pollo a la brasileña, cous cous, filete de ternera, merluza o bacalao, muslo de pato....
De guarniciones: pasta, puré, verduras asadas, papas fritas, pisto, arroz, judías....
Aún ha habido gente que: "Es que no me gusta nada..."
-----------------------------------
De ahí, fuimos a hacernos una foto en la puerta del Moulin Rouge, donde nuestros aliados celebran las victorias con grandes cenas y bailes y a tomar un café.... Mis tropas en tropel visitaron a un tal Starbucks. A nosotros nos apeteciá, pero viendo el panorama, nos fuimos al bar de enfrente.
Y entonces... la parte dura: el ascenso. A mitad de camino, hicimos un alto para que apreciaran el gran Muro de los Lamentos... (Bueno, el muro de los Te quiero, donde esta frase está escrita en 311 idiomas, hata en jeroglíficos)
Una vez terminado el ascenso, les dimos unas horitas libres para compras y paseo por el barrio y, para casa. Les dejamos elegir si entrar o no a la Basílica, por libre, y solo entraron 2 o 3. Ya les explicamos que esto no es por religión, que visitar un monumento así es una oportunidad única. A mí personalmente me fascina esta basílica. Claro, en Mormartre me gusta todo...
Ya bajando al metro, vimos un tiovivo a punto de cerrar y nos montamos 16... incluido yo. Le hicimos la tarde al hombre.
Anecdotario:
-Ayer un niño se jugó unos 20€ en las máquinas de los ganchos para sacar una camiseta de Messi... y no la sacó. Hoy la compró por 25. Total: 45.
- Nuevo récord: 16 entraron al metro sin recoger el billete de mi mano.
- Cambian las modas... las ilusiones... Todos los años, en Mormartre, más de la mitad del grupo se compraba una sudadera. Entraban a una tienda todos y así les hacían un buen precio... Este año, creo que en total han comprado 2 o 3.
La mejor vista del Sacré Coeur
No hay comentarios:
Publicar un comentario