viernes, 20 de abril de 2012

Viernes Latino y "Jorobado"

Hoy ha tocado Notre Dame y el barrio latino y por la tarde, los jerdines de Luxemburgo, capricho personal de María de Médicis.
Han tenido una prueba de habilidad de la que muchas madres se hubieran acoj... asustado, pero se han ido solos en el metro. Les hemos indicado a qué estación debían ir y Jesus y yo nos fuimos 10 minutos después. Todo perfecto.
Notre Dame les ha impresionado. Entran como un rebaño, pasando de todo y sin mirar nada, pero les vas explicando cositas, anécdotas, y poco a poco se dan cuenta de la vastedad de la construcción y de lo que significa. Es, sencillamente, preciosa.
Algunos no le han hecho ni caso y se han sentado al poco de entrar, pero en general han apreciado buena parte de su grandeza. (imaginad 150 metros de largo, 69 de alto hasta las torres....). Bueno, lo que a todos se les quedó es que ahí estaba el jorobado.
Mientras estábamos dentro, ha empezado a granizar, y así nos hemos quedado a escuchar una misa y todo.
Tras una vuelta de más (me equivoqué en un cruce), hemos ido al célebre Barrio Latino, en el Boulevard Saint Michel, para comer. Les hemos dejado libertad para que comieran donde quisieran (sin salirse de las dos calles indicadas) y han vuelto muy contentos y llenos.
En lo jardines de Luxemburgo, otra vez libres, pero al rato ha comenzado a llover y nos metimos en un metro a guarecernos. Luego volvimos a Saint Michel y vimos un espectáculo callejero.
Y eso es todo.
Hoy no tengo vídeos, pero los pondré mañana. Es que los tengo castigados en las habitaciones porque nos han dado las quejas (querían montar un concierto de Don Omar ellos mismos en una habitación). pero mañana los grabaré.
Os dejo algunas fotos.
FRASES DEL DÍA:
En la estación de metro de los jardines de Luxemburgo, Jonhatan, gran geógrafo majorero: - Profe, pero entonces ¿Esto es Luxemburgo de verdad??? (Con razón se quejaban los chicos de lo que andábamos).
Pero acudió Carmen Martín rauda y veloz a corregirle diciendo: Ala!!! si Luxemburgo está en Alemania.
(El mundo es un pañuelo)
Alonso, cuando volvió a salir el sol por la tarde: Ño profe, ahora el calor quema.... (de ahí viene la diferencia entre Calor caluroso y Calor refrescante).
Ah, y una que se me pasó de ayer: Daniela, que perdió el tique de la torre Eiffel para subir a la cumbre: Ay profe, es que se me cayó volando!!!! (¿Adonde habrá ido a parar?? Seguro que llegó hasta Luxemburgo).






3 comentarios:

  1. hola juan, podrias explicarle a Dario como hay que realizar las llamas a España, a ver si con suerte me hace una llamada antes de venirse. Dile tambien que ya que no me llama que en las fotos se ponga donde se pueda ver mejor, que esa es la unica forma de saber de el.
    Jo, tanto desearte que el tiempo mejorase y va y les graniza, eso es recochineo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque se quejan, seguro que hoy empiezan a lamentarse que eso se acaba y que quieren más. Granice, truene, diluvie o "arda París", que disfruten hasta el último segundo de la ciudad más popular del mundo. Esto ha sido un privilegio para ellos, ya se darán cuenta más tarde. Y todo gracias a vosotros los Profes, bueno y de los padres, que algo hemos aportado,jaja.
    Todos los mejores deseos para el último tramo.

    Christian

    ResponderEliminar
  3. Hola juan soy chari madre de carmen martin.dile a mi hija que cuando venga le voy a poner a estudiarse el atla enterooo!!!para q se entere bien donde estan los paises !!disfrutar lo que os queda ..un saludo y besos de sus abuel@s y tita carmen desde chipiona (cadiz)

    ResponderEliminar

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!