BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!

sábado, 21 de abril de 2012

Sábadix penultimix

Bueno, ahí les deja algún vídeo más de ayer que no me dejó ponerlo en la otra entrada.
Hoy, ocmo saben, hemos visitado el parque Astérix. Una gozada. Ha vuelto a llover, pero se lo han pasado genial. No han parado de subirse en las atracciones. La mayoría ni se ha dado cuenta que había espectáculos de romanos y de delfines y no siquiera han visitado el poblado galo, donde estaban Astérix, Obélix, Farbalá, Vercingetórix, Clarabela y Assurancetourix.
Hoy, por primera vez, nadie me ha dicho que quería volverse.... jajaja.
Deben saber que hay una diferencia entre Disney y Astérix:  la nacionalidad. Evidentemente, Astérix sí que forma parte de la cultura francesa (aunque sus autores son belgas), y es uno de los comics más conocidos en el mundo.
Hemos comido allí de lo que compramos ayer y hemos pasado eldía de un lado para otro para hacer cola. Lo bueno de estar los días así, es que no había que esperar mucho para las atracciones. Hay 4 montañas rusas:
Oz Iris: inaugurada hace 15 días y la mejor de todas. Montaña rusa invertida (pies colgando) que alcanza casi los 90 km/h y tiene una longitud de 1000 metros. Es la primera montaña rusa invertida con un looping de 30 m de alto que pasa por debajo del agua.







La trace du Hourra:  montaña rusa de metal tipo bobsleigh con descensos de casi 60 km/h


La Tonnerre de Zeus: Montaña rusa de madera que hoy se ha parado un par de veces en una rampa!!!






Goudurix: Impresionante montaña rusa que sube hasta 37 metros y desciende a una velocidad de 75 km/h. Hasta el 95, ostentaba el récord de inversiones (giros). Es un espectáculo, pero te hace polvo la cabeza y el cuello!!




Bueno, aparte de todo esto, había atracciones de agua (con el tiempo que hacía, ni me planteé montarme, pero ya les advierto que ell@s sí), otras de paseo (creo que ni se acercaron)... Y muchos se han llevado recuerdos y regalos de aquí.



Les dejo algunas fotos:







2 comentarios :

  1. hola juan hoy por fin he hablado con dario pero le note la voz un poco tomada en caso de que mañana este peor puedes pedirle a alguna de las niñas(no se exactamente aquien su madre comento algo en el foro) una lizipaina y darsela?? y que procure abrigarse bastante bien sobre todo la garganta.
    Saludos y aunque solo por un dia que les salga un poco el sol y a disfrutar del ultimo dia

    ResponderEliminar
  2. Porque le he obligado a bajar, que si no se espera a mañana....Ay Darío, mi ingeniero robótico. Anda que no se ha reído en la montaña rusa!!!!jajaja

    ResponderEliminar