jueves, 19 de abril de 2012

Jueves de cambios y escalones

Pues sí, ha habido cambios. Como vimos que hacía buen tiempo, cambiamos la Cité des Sciences por la TorreEiffel, y ha estado bastante bien. Hemos subido hasta el segundo piso por las escaleras (688 escalones), con su correspondiente bajada. Hemos estado haciendo cientos de fotos desde Trocadéro y hemos comido en los jardines, para ir por la tarde a Montmartre y el Sagrado Corazón. Una cuesta bastante pronunciada y unos 300 escalones más entre la estación de metro (166) y la subida a la basílica. Se les va a poner el culo como el mármol de Macael.
Hoy me han puesto un poco de los nervios. Como iban a tener un rato libre para compras, les he dicho que si los dejaba en un extremo del barrio y ellos buscaban la basílica (2 calles más allá) o los llevaba a la basílica y los dejaba libres allí. Todos querían que los dejara en la basílica para no tener que buscarla (80 metros de alta, como para perderla), y cuando me doy cuenta, excepto 6, todos se quedaron donde les dio la gana. Algunos, en esa hora y media libre, se quedaron acostados en las escaleras, y cuando vuelven todos, quejándose de por qué no nos vamos ya para el hotel, que tienen sueño, que están cansados.... (anoche no lo pensaban). Casi los tengo que oblligar a entrar dentro de la basílica, y entonces, los que habían estado descansando, dicen que querían un rato libre..... Dios mío, me tienen loco. Y encima no se escucha ni una palabra buena. Sólo quejas y más quejas.... Si por algunos fuera, se gastan más de 600 euros para pasar una semana en un hotel de 2 estrellas. Menos mal que les hago el mismo caso que a las canas de mi barba.
También han visto el Moulin Rouge y la calle Pigalle, que no es apta para ellos a partir de ciertas horas.
Como frases del día, tenemos para todos los gustos:
Jonhatan, desde el 2º piso de la Torre Eiffel: ¿Pero como es que no puedo ver desde aquí la Torre Eiffel???
Yaiza S. y su "plumofobia" (hablando de las palomas): Profe, es que se creen personas, que se meten en todos sitios!!!!
Jaquelín nos dio toda una lección de turismo cívico; delante de la Torre Eiffel : Dios profe, ¿Y hay que pagar tanto para subir a la cosa esa de ahí??? (324 metros de alto, 17 millones de tornillos, Uno de los 3 monumentos más visitados del mundo....todo resumido en "La cosa esa")





5 comentarios:

  1. no hay que desanimarse,sigan asi recorriendo y conociendo todo lo que puedan luego se reiran de esta experiencia chicos no sean tan quejicas besos Adriana .(sofi abrigate que sarna con gusto no pica ) jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Juan:pon más vídeos. Eduardo: ponte en la foto, que no sales.

    ResponderEliminar
  3. Juan, efectivamente, cuánto se quejan pero cuánto van a recordar el viaje durante el resto de sus vidas. Ya queda grabado para siempre. Ánimo y que sigan culturizándose. ¿y el francés cómo lo llevan, ya se defienden?

    Christian O.

    ResponderEliminar
  4. ¿El francés??? ahora cuando hablan no los entienden ni los franceses ni yo!!!! Si los vierais pedir una tarjeta del hotel o regatear......

    ResponderEliminar
  5. con quejas o sin quejas sacalos a caminar ,que luego en casa van a descansar conoscan todo lo que puedan disfruten a pleno y cuelguen mas fotos que salen guapisimosssss besos Adriana.

    ResponderEliminar

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!