Muy de mañana, visitamos las tumbas de los caídos (vamos, un cementerio).
En los Jardines de Luxemburgo, las tropas se dividieron para al exploración y, los capitanes, avanzados ya en la edad, para tomar un tentempié.
Después de la clavada que nos pegaron por una baguette de jamón y queso, ya con los bolsillos vacíos, pusimos rumbo a Notre Dame...
Como ya les dije, nos se puede pasar ni a la plaza que hay delante, así que nos conformamos con verla desde el puente e intentar sacar alguna foto.
Como apunte, indicar que la catedral está situada en una de las dos grandes islas del Sena, concretamente en la Île de la Cité. En la plaza de la fachada, está situado el km 0 de las carreteras francesas.
Como ya era la hora de alimentar el cuerpo, les dimos casi tres horas libre por el barrio latino (no se llama así poque haya muchos sudamericanos, sino porque era un barrio de estudiantes y, en la antigüedad, se hablaba mucho latín, que era la lengua de las universidades.
Después de comernos una gran "fondue", empezó el largo peregrinaje hasta la Torre Eiffel. 4 km por la orilla del Sena con paradas, fotos, descansos, fuentes de agua, cafeterías... y algún pequeño percance.
Por el camino, dimos con una actividad muy bonita y, evidentemente, participamos.
Bajo el lema "J'empreinte, je m'engage", el movimiento "streetodd"(pueden buscarlo así en facebook o instagram) busca concienciarnos de los problemas mundales a través de los colores, la pintura, los graffitis. La actividad consistía en identificarte con uno de los 17 objetivos mundiales y plasmar tu mano en él... Y salimos en Instagram!!!!
Nos sentamos a descansar en unas gradas y a una niña se la cayó el móvil, se le coló por una rendija y cayó dentro de una especie de jaula donde guardaban material.... una odisea para recuperarlo.
Una vez que llegamos a los pies de la Torre, cogimos el "bateau mouche" (barco mosca) a las 8 y nos dimos una vueltita por el Sena. Como siempre me pasa últimamente en el barco... nos llovió un poco, pero bueno. Se nos hizo de noche y ya vimos el encendido de la Torre desde el barco. La verdad es que se retrasó unos 15 minutos porque fuimos a recoger a los tripulantes de otro barco que había atracado en la otra orilla... sin este contratiempo, hubiéramos visto bien el encendido.
Pero bueno, tampoco fue una tragedia.... Allí, a los pies de la Torre, con todas las luces destelleando, nos hicimos las últimas fotos y volvimos para el hotel...
Conseguimos entrar en un vagón casi vacío y entró con nosotros un señor con un órgano a cantar.... y se lio... mucho.... puede haber sido uno de los momentos más divertidos del viaje!!!!!
Ya a las 4 de la mañana vino la guauga y, en un silencio sepulcral, nos fuimos para el aeropuerto y de vuelta a casa....
Desde aquí vimos la Catedral....
Y pos aquí se cayó el móvil....
Con las manos en la masa...
También está la opción de mezclar.... si es que son unas artistas...
Tuve que entrar a rescatar a 4 del laberinto... na sabían salir...
Grumetessss
Es el momento de que aparezca el jorobado....
Problemas nocturnos.....no salen muy bien las fotos
Si es que se prestan a todo....
Cenicienta tenía un zapato de cristal... y aquí los hacen de chocolate...
la tribu de las Manos pintadas... (les prometo que el pantalón ya vino así de Fueteventura)
Perenquén Parisino
Cazador cazado... fotografiador fotografiado
Que suerte tienen estos niñ@s!!!
ResponderEliminarMuchas gracias a 3, por todo.