miércoles, 14 de mayo de 2014

Versalles y el día del Perdón

Pues ya empezó el día regular. Una alumna, un poco enferma, no quería venir, pero bueno, al final se vino. Partimos para Versalles demasiado tarde, y cuando llegamos hicimos 45 minutos de cola, pero bueno. En el Palacio, les dejamos el recorrido libre, y en cada sala en la que había algo para sentarse, allí había alumnos nuestros.
Luis XIV (el Rey Sol), La Revolución Francesa, la guillotina… Casi que no tiene historia este palacete. Alguno se quedó al lado de los profes y se enteraron de muchas cosas.
-          Profe, así sí me ha gustado la visita, porque me he enterado de un montón de cosas de la historia del palacio.
La verdad es que entrar al Palacio es respirar lujo y opulencia. Sí es cierto que significó la ruina de un país, pero es precioso.
Y al salir del Palacio, cuando íbamos a comer a los jardines ¿qué pasó? Pues que empezó a llover. Bueno, nos encontramos también con que los jardines ya no son gratuitos. Nos costó 52 € entrar, pero bueno…. Nos metimos a comer en una zona de pícnic cubierta, con mesas, y allí estuvimos un rato. La niña que estaba enferma se fue al hotel con Paula. Cuando salió el sol, fuimos para los jardines y les dimos una hora y media. Les aconsejé que cogieran una bici, y muchos la cogieron y se lo pasaron genial Eso sí, se calaron, pero les encantó. Les propuse un concurso: la foto más original con una de las estatuas. Y por allí anduvieron como locos. Pero de nuevo empezó a llover y se pusieron como sopas, sobre todo los de las bicis, jajajaja. Como suele suceder, cuando empezamos a irnos, paró y empezó a asomar el sol.

                A la 20:00, cogimos el barco en los pies de la Torre (evidentemente, no se lo iban a perder) y dimos una vuelta-recordatorio por el Sena. Tengo que admitir que en el barco se portaron bien  y respetaron las normas. Al acabar el crucero, esperamos un poco a ver el encendido de la Torre y nofs fuimos al hotel . Encima, había luna llena y conseguimos unas fotos estupendas.

En el tren a Versalles. Decorado como el Palacio y con espectáculo



Detalle de los techos

La sala de los espejos

Habitación de la Reina

Luis XX y pico

Los jardines al fondo



Estatua de Apolo. Luis XIV se comparaba con Apolo, el Dios del Sol, que paseaba al astro rey con su carro por el Cielo. Representación del carro saliendo de entre las aguas. 

Princesitas de Palacio

En el Barco

MMM, qué raro, con lo cortadita que es





¿Hay algo más típico que esta foto a la orilla del Sena?


Primera iluminación

Manada de adolescentes a los pies de la Torre Eiffel


De noche, no todos los gatos son pardos.... Cambia mucho

Triunfo!!!



Les encanta posar


¿Qué me dicen de la luna al fondo???




En el metro, de vuelta.... los tengo agotados.



2 comentarios:

  1. Primero que nada, ante todo darles lamaravillapor esa gran responsabilidad y sobre todo esa super paciencia que han tenido con todos los chiquillos, estarán de ellos hasta el moño jajaja, pero bueno.. Mil gracias.
    He visto las fotos una maravilla preciosas y espectacular, Zeudi llego super contenta de lo bien que se lo ha pasado, agotada y muertita de sueño, gracias por todo chicos besos, Noemi...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo a los tres!!!. Por darles la oportunidad de vivir una experiencia tan bonita. Gracias!!!
    M.jose.

    ResponderEliminar

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!