domingo, 11 de mayo de 2014

Sábado sabadete.... Louvre, Torre y agua en el culete...

¡Uy!!1 Se me olvidó el otro día. El jueves tuvimos el primer eoncuentro con la delincuencia. Una chica pidió un euro, y uno de los nuestros (conservaremos la identidad en secreto) le mostró la cartera para que viera que no llevaba suelto y, claro, cogió 20 € y se fue corriendo. (pobrecita, lo necesitaría para su abuelita enferma)
Pues sí, ha llovido. Hemos pasado la mañana en el Louvre. Hemos llegado sobre las 10 y nos hemos mosqueado con ell@s, porque desde las 11 ya estaban:
-  Tengo hambre
- ¿Donde comemos?
-  Estoy cansado.
- ¿Vamos a pasar por el hotel?
- Quiero ir al hotel.
- ¿Pero donde comemos?
..... Todo eso multiplicado por 46. Y encima, en cada rincón, esquina, pilar, taburete, silla que veían se sentaban. Parece que los estemos obligando a hacer 3 maratones al día. Madre mía, vaya juventud. A ver siles van dando más gofio para el desayuno porque no pueden con su alma. Y tres viejitos como nosotros tirando de ellos....
Sólo hemos visto una parte pequeña, pero por lo menos se han echado fotos con la mona Lisa. Delante de este famoso cuadro, han sufrido una pequeña revuelta asiática. Había cientos, y les juro que pegaban codazo, pisotones y empujones para ponerse delante a echarle una foto al cuadro. Literalmente. Nunca había visto a tantos asiáticos así de exhaltados.
Durante toda la mañana ha estado lloviendo. La idea era ir caminando hasta el Barrio Latino a comer (1,5 km), pero por culpa de la lluvia, hemos tenido que ir en metro. Allí han comido libremente, y algunos han tenido la idea de seguirnos a los profes a una crepería que conocía yo. Los han puesto en una sala para ellos y han pedido crêpes para comer, como les aconsejé.... pero casi todos de Nutella!!!
Aquí, de nuevo tuvimos que cambiar el plan. Íbamos a ir caminando por la orilla del Sena hasta la Torre Eiffel (4 km) para ver los bouquinistas (puestos de libros antiguos y usados, postales....), pero otra vez fuimos en metro... ¡Y subimos a la Torre!
Encima, nos colaron y subimos en el ascensor, que yo sólo había reservado escaleras...
Ahí sí que han disfrutado.
Hay Cientos de fotos para verlo.
Las frases:
vimos una rata en el metro, y al pasar l tren m dicen:
- profe, te imaginas q vemos un charco de sangre?
- mejor, una rata menos.
- noooo, que se rompe la fotosíntesis. ( Ivan y la teoria Darwiniana de la involucion.)
FRASE 2:
en el metro, con la guía en la mano...
- Profe, ¿Es que ese libro lo escribiste tú??? ( claro, es la guía Juanita para profes desesperados.)
Ariadna, fan del despertar vespertino.



















5 comentarios:

  1. Hola. Que caritas de cansados tenían , y que pena lo de la lluvia . En fin tu dales caña Juan y que caminen ....... que es lo que toca cuando uno va de viaje. Gracias por todo , hasta luego. Mama de Laura y Eva Domínguez.-

    ResponderEliminar
  2. que poco sacrificados son....pero menos mal que no se cargaron nada en el louvre. ya me quedo mas tranquila.un beso

    ResponderEliminar
  3. Pobrecitos, que lastima me dan!!!
    Que chicos para una guerra!!!!
    El próximo viaje se quedan ellos en casa y vamos nosotros que te haremos más caso Juan !!!!
    Ánimo profes!!! Y mañana mercado de las Pulgas , lo que disfrutaria yo ahí!!!!
    Adriiiiii , traeme algo vintage que sabes que me gusta mucho!!!
    ( Madre de Adrián Ramírez )

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan hay que ver esta juventud parece que nacieron sentados Jajaja son tremendos , pero tu sin problemas ha darles un poquito de caña, me han encantado las fotos preciosas, bueno se que Zeudi sería una de la de los crepes y por supuesto con nutela uhhhhh que rico , bueno un saludo y ha disfrutar el día de hoy , muchas gracias por tu información un saludo y besos......

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, Gracias por tenernos informados y mandarnos fotos de cada día. Se nota que se lo están pasando muy bien. Un saludo para tod@s.

    ResponderEliminar

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!