jueves, 8 de mayo de 2014

JUEVES DE ACLARACIONES Y AVISOS... Y CAMBIOS DE PLANES (corregido, que se había publicado sin fotos y sin corregir)

Antes de nada, quisiera aclarar ciertos rumores que no me gustaría que engordaran como un Zeppelin.
En el reparto de ayer, dos habitaciones se quedaron en la planta baja, justo al lado de recepción. La niñas se quejaron porque les daba miedo estar en esa planta.... Pero les repito que están al lado de recepción (24h abierto).
Les dio miedo porque nosotros les metimos un poco en el cuerpo, contando cosas que les podían pasar con desconocidos, porque lo primero que hicieron unas cuantas chicas al llegar al hotel, fue  ponerse a hablar con unos chicos que había por allí y  a intercambiarse tlfs y los números de habitación... ¿Pero es que estamos tontos o qué?
Entonces les daba miedo estar en la planta baja porque la ventana daba a la calle. Esa calle es el parking del hotel. Las ventanas tienen doble acristalamiento de seguridad, y el parking tiene cámaras de vigilancia las 24 horas y se ven en recepción. No había más habitaciones y luego ya se repartieron en las habitaciones de las compañeras (que es lo que siempre hacen, de todas formas)
Por otro lado, como les dije ayer, el hotel deja un poco que desear, las habitaciones son un poco pequeñas, pero les aseguro que no es tampoco ninguna pocilga ni me he llevado a sus hijos al tercer mundo. Todos los hoteles de estudiantes son muy parecidos. Son hoteles sólo para dormir. Y aunque les parezca caro 768, por ese precio no podemos optar a grandes lujos. Tengan en cuenta que incluye parque Astérix y transporte (45€), Torre Eiffel, Barco, Louvre...

Con el bote de las ventas, en vez de una comida, estoy pagando el metro, y seguramente no tendrán que pagar ningún viaje, o alguno suelto.

BUENO, PUES A LO QUE IBA
Primer día, primeras lluvias, primeros cambios y.... PRIMERA FRASE DEL DÍA.....
Amaneció nublado y con frío (bueno, fresco, pero para algunos era el polo). Al bajar del metro, primer ataque a las carteras: En la primera tienda se metieron 20 y ya salieron con sudaderas y regalos!!! Claro, como nunca les avisé de que no compraran en la primera tienda.... Cuando llegamos al Louvre,
 decidimos visitar una galería (Vivienne): es un callejón de bares y tiendas antiguas, precioso... pero al llegar (aparte de que me equivoqué de camino, porque nunca había ido) vimos que era una cosa seria de "alta alcurnia" y no entramos (ganado no permitido, ponía....) En serio, vimos que no pintábamos nada allí.

                                            
                                                                 (La galería)

Bueno, a las 10 ya me estaban diciendo que cuándo comíamos.... Vimos el Louvre, Las Tullerías y de camino por los Campos Eliseos paramos a comer en el Quick, versión francesa del Macdonalds. Primeras quejas: hay mucha gente, a mí no me gusta, yo quiero macdonalds, yo me quiero ir, vamos al hotel a
cambiarnos.... Pfff, ni caso



(Patio de estatuas medio-vivientes)



(Louvre y Tullerías. Les pedí que señalaran el Arco del Triunfo, y hubo diversidad de opiniones)


(Fauna típica de las Tullerías que se aparece a los turistas)

(El típico mimo. Yo creoq ue es el de todos los años)

Ahí empezó a llover y muchos, a pesar de todo lo dicho, olvidaron el chubasquero!!!.... Como el Arco del triunfo estaba a unos 300 metros, fuimos caminando bajo las inclemencias del tiempo al pasaje subterráneo del Arco para esperar a que parase. Allí vimos el cambio de guardia en la Tumba del Soldado Desconocido... pero como no paraba de llover y como en parís siempre puedes optar por un plan B, en vez de ir a la Torre Eiffel (no íbamos a subir, sólo por fuera) volvimos al Carroussel du Louvre, unas galerías bajo el museo con tiendas de todo tipo.

                                         

(Tumba del soldado desconocido)

De ahí al Centro Pompidou, maravilla del arte moderno creado en 1977 y centro de referencia multicultural, y cenamos en la esquina, en Flunch..... (Primer robo/extravío/olvido de móvil. Lo advertí!!!)
Ah, y ya hasta nos guían por el metro y por París..... (bueno, con alguna ayuda)
Mañana Astérix.
Dicen que están agotados, pero seguro que aún me tengo que levantar 2 o 3 veces a ponerme como un basilisco...Benditos niños míos....
Eso sí, la gente nos ve y se ríen: cuando los contamos, cuando los ponemos contra la pared (para contarlos y que no estorben....) Hoy un policía nos preguntó que qué pasaba, que por qué los poníamos a todos en fila y pegados a la pared!!! jajajaja les explicamos que era para contarlos y se reía.... Si viniera con nosotros se reiría menos.
FRASE DEL DÍA: Les estaba explicando que mañana, después del desayuno, íriamos al centro comercial a comprar al súper, que abre a las 8:30. Les digo que el supermercado se llama AUCHAN, y me preguntan.....
- Profe, ¿No hay Hiperdino o Padilla? (Ariadna y la expansión internacional del Rita. Es lo que tiene el jet lag del metro.)

11 comentarios:

  1. Hola Juan soy Flor la madre de Cristina!!! No te preocupes por los rumores cualquier persona que haya viajado por Europa sabe que los hoteles no son muy buenos a no ser que te gastes un dineral. De todas formas lo que menos van hacer es dormir. Nosotros estamos muy contentos por cómo va el viaje. Un saludo y ánimo!!! Y un beso a Cris!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor. Si preocupado no estoy, pero prefiero aclararlo para que nadie piense nada raro....
      Gracias por leer el blog.

      Eliminar
    2. Perdona juan que este día no comentará nada, pero yo también salí de viaje, te quiero decir que no te preocupes por nuestra parte de nada, confiamos plenamente en ti, mi marido y yo un saludo y un fuerte abrazo y como no ha seguir disfrutando, aaaaaa unas fotos preciosas..... Noemi

      Eliminar
  2. cesarea madre de juan lorenzo8 de mayo de 2014, 23:47

    Las fotos estan divertidisima, muchas gracias, y diles k disfruten de la lluvia k es algo k no tienen mucho x Canarias. Pasenlo bien!!

    ResponderEliminar
  3. Hola juan!!! Soy la mama de brais. No te preocupes por nada yo por lo menos confio en vosotros sino no hubiese dejado ir a mi hijo al viaje y creo que todo lo que decidais nunca va a ser perjudicial para ellos. Sus quejas son normales pues viven en un desacuerdo permanente y sobre el precio, todos sabiamos el importe hace tiempo asi que no hay porque quejarse ahora asi que animo y paciencia!!!!! JajajJ

    ResponderEliminar
  4. hola juan. estoy de acuerdo con los comentarios anteriores .....si es que viajar con adolescentes es lo que tiene. pásenlo bien...un beso y gracias por las fotos.mamá de alberto

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, soy Inma, la madre de Adrián, gracias por informarnos, :)porque estos chicos nuestros, nos cuentan más bien poco. Si el mío se queja mucho, el próximo año se queda él y voy yo ;)
    Pásenlo muuuuuyyyyy biennnnn!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan,soy Verónica la madre de Laura de león. Laura está encantada con el viaje y sus padres estamos muy contentos de la labor de los profesores. Así que a divertirse y besitos para todos

    ResponderEliminar
  7. Hola compis!
    Juan, no te preocupes por las quejas, nunca llueve a gusto de todos ;-)
    Solamente los que hemos organizado viajes con alumnos de esas edades sabemos el esfuerzo inmenso, no pagado y no siempre valorado que representa lo que estáis haciendo vosotros.
    Mucho ánimo y a disfrutar del maravilloso viaje que te has montado.
    Bss
    Ana Rivero
    P.S. Clara, traenos buenas fotos para hacer algún póster y decorar un poquillo el dpto.
    P.S.2 Paula, aprovecha las supertiendas de mega lujo y disfruta.

    ResponderEliminar

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!