domingo, 11 de mayo de 2014

Domingueros por París

Pues se acaba el fin de semana.... y los dineros!!! Madre mía, qué destrozo han hecho a las carteras en el marcadillo. eso sí, llévenselos a regatear para ir de compras... Qué bien se desenvuelven ahí!!! Ya les enseñarán.
Tengo que contar aquí algo no tan bueno. Ayer, en la Torre Eiffel, 4 alumn@s estubvieron tirando monedas desde lo alto de la Torre. No voy a decir quiénes son y no hace falta que les pregunten, que yo ya los aleccioné y casi me los cargo, pero que sepan que si los pillan es algo muy muy grave. Una moneda de esa altura puede hacer muchísimo daño y los denunciarían.
Bueno, hoy, tras la bronca de ayer, todos estaban a su hora abajo y nos fuimos para el "Marché aux Puces". Un mercadito (ejem) de cientos y cientos de puestos que no da tiempo a recorrer en un día. Han encontrado de todo y para todos (bueno, hemos). Como es natural, llovió. Llovía, paraba, salía el sol, volvía a llover y volvía a parar.... Así nos fuimos a comer junto al moulin Rouge y caminando, subimos a Montmartre, el barrio de los pintores,  donde se encuentra la basílica del Sagrado Corazón. Personalmente, es una de las visitas que más me gusta. Las vistas son impresionantes, y la Basílica sobrecogedora. De camino, hemos pasado por el bar donde se rodaron muchos minutos de película de Amélie y hemos parado en una pastelería en la que todos los años compramos una magdalenas cubiertas de crema..... Mmmmm. Hoy han hecho su agosto. Se han puesto las botas.
En Montmartre, tuvieron más de dos horas libres. Casi todos (anda que ir y no entrar) entramos a la Basílica y conincidió con una misa. Había un coro de monjas cantando. Seas religioso o no, aquellas voces en aquel entorno.... era alucinante. Bueno, una niña se durmió. Y estaban allí sentados como en misa, pero para protegerse de las inclemencias del tiempo... jejeje. Lo más fuerte es que dos niñas fueron a comulgar ¡Porque tenían hambre!!! y encima el cura les dice aquello de "El cuerpo de Cristo", y le responde:
- Gracias. (no digo quien es porque si no sale siempre en el blog)
¿Y pesados? Nos hemos sentado los profes a tomar un café tranquilamente en una terracita, y cada uno que pasaba se paraba con nosotros.... y hasta se sentaban. Madre mía, cuanto amor. jijijij
Un rato antes de la hora en la que quedamos, Salió el sol para no irse y el arcoiris. Precioso. Imaginen, en la puerta del Sacré Coeur, con París a tus pies y el Arcoiris en el horizonte....Lo siento; sé que les da envidia, pero tenía que decírselo.
Ahora tengo un problema. Con lo de la frase del día, yo pensaba que les daría vergüenza, pero resulta que hasta ensayan porque quieren ser la frase del día.... quieren ser protagonistas aunque sea de lo malo. Con lo que me cuesta que se junten para hacer un trabajo en grupo y ahora se unen de diferentes clases para hacerme una pantomima de frase. Bueno, no todos ensayan, que a algun@s les salen solas.
1.- Ante las impresionantes vistas de París...
- Profe, parís es una ciudad de gente cara...(sí es que la tienen muy dura....) Ángel
2.- En el metro...
- Profe,los parisinos (bueno, para ellos son parisienses) son raros....
- ¿Por qué??
- Van en el metro leyendo.... (El libro, la historia de lo desconocido) By Laura Nieto
3.- Desde la basílica, con París a nuestros pies.
- Prrrrr, profe, París está lleno de casas (si estuviera lleno de abejas sería un panal). Así no se ve el mar.
- Sí tonta, míralo allí... (menos mal que vino la compañera a arreglarlo) Paula Magallanes y Ruth Sebastián el Cano. (Anda, que si les digo que el departamento en el que está París es "Isla de Francia".

Mi tropa bajando del Sacré Coeur

París a nuestros pies..... Oh là là!!!!

Modelo posando, y joven mirando. Nueva versión de "La Mirada oblicua" de Doisneau

Jejeje.... París a tus pies y el Arcoiris de telón de fondo.

Vaya eructo bonito

Pa sagrado corazón el nuestro.... que los aguantamos

Bellezas bajo el arco.... Míren qué lindas.

No comments

Algo repetida, pero me gustaba la foto

Todos.... todas.... Lo ingenuo con lo sagrado, lo imponente con lo sorprendente. Los siglos con la juventud...

Angelitos

Voulez vous c..... avec moi, ce soir...??

Bueno, pues para acabar con buen sabor de boca:
Como siempre les he dicho, esto es un viaje para ellos, un viaje para que practiquen un poco mi asignatura pero, sobre todo, para que crezcan como personas. Much@s ni habían salido nunca de las islas, y me encantaría que los vieran bajarse al macdonalds, pedir para llevar o para comer, irse al puesto de crèpes de la puerta del hotel.... Todo en un país desconocido, en una lengua que ni mucho menos dominan, en un lugar que les aterraba hace 3 días. Ya no es el hecho de que hablen más o menos francés (más bien poco); lo importante son las habilidades que se buscan para sus objetivos. Si los vieran regateando en el mercadillo se mueren de risa. Cuando se dejan la llave, ellos bajan a avisar, porque yo les dije que se buscaran la vida.
No dejan de ser niños, pero vamos a darles la oportunidad de que cumplan responsabilidades de jóvenes. Yo me desespero muchas veces con ell@s, pero me da alegría verlos. Aún hay muuuuchos que aún no saben ni en qué línea de metro tenemos el hotel. Que estamos bajando en nuestra estación, la del hotel, y aún me preguntan qué adonde vamos.... Pero también hay otros de los que me fiaría 100% para que me llevaran a cualquier sitio de la ciudad con los ojos cerrados.
Es muy estimulante observar cómo han pasado miedo, o ansiedad, pero aprenden y lo superan, con nosotros a su lado y con sus compañeros, pero sin tener que hacer nada por ellos. No tengan miedo de exigirles cosas, que muchas veces, lo único que tienen es que son unos comodones y se acostumbran a lo fácil. Y si no, miren como ellos mismos ya se compran cosas más sanas en el súper para cenar: frutas, ensaladas... Y no vean la que liaban el primer día en el metro.... Y ya saben de memoria cómo hacerlo: salen del vagón y directamente a la pared para no estorbar y ser contados (bueno, eso es otra odisea, porque no hay manera de que se estén quietos).
Pues eso, que son nuestr@s chiquill@s, que los queremos con locura, y que a veces nos desesperan tanto porque nos importan (porque mira que llegan a ser exasperantes).
Un saludo y hasta mañana.

7 comentarios:

  1. Buenas noches"!!!! Que envidia me dan. Muchas gracias por dar tanta información. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por cuidalos y enseñarlos!!!! Un besito a todos.
    (Maria jose)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias para los tres por tener esa paciencia con nuestro niñ@s, pero leyendo toda esa información que hoy nos has comunicado, no queda duda del día tan maravilloso que han pasado hoy, que envidia sana me ha entrado, bueno juan gracias por esos consejos que nos has dado sobre los niñ@s, bueno un beso y que mañana sigan pasándoselo también como hasta ahora..... NOEMI MAMA DE ZEUDI .....

    ResponderEliminar
  4. gracias por la información que nos das cada día y por preocuparte tanto. disfruten de lo que les queda que se pasa muy rápido. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. HOLA JUAN FELICITARTE A TI Y A TUS COMPAÑEROS POR HACER QUE ESTE VIAJE SEA INOLVIDABLE PARA LOS CHIC@S.
    ME LO PASO MUY BIEN LEYENDO LAS COSAS QUE PASAN DURANTE LAS EXCURSIONES.
    ÁNIMO QUE YA QUEDA POCO PARA EL REGRESO Y QUE TENGO UNAS GANAS JAJAJA, AUNQUE SE QUE ELLA SE LO ESTAN PASANDO MUY BIEN.
    PAQUI MAMA DE PAULA PÉREZ

    ResponderEliminar
  6. Gracias por toda la información. Me ha encantado lo escrito , de verdad que ha sido muy emotivo. Laura me ha dicho que ha regateado la camisa que se ha comprado EN FRANCES!!!!!!!! , no me lo puedo creer. Bueno gracias por todo. Padres de Eva Domínguez y Laura Domínguez .

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los profes como tu, q arriesgan, q se implican, q transmiten valores con su ejemplo y q saben utilizar un instrumento pedagógico como el humor, tan bien! Enhorabuena y gracias!

    ResponderEliminar

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!