martes, 13 de mayo de 2014

Lunes. Una de cal.... (completo)


Bueno, pues voy a empezar con lo malo para que luego se os quede mejor sabor de boca.
Hoy se han portado fatal. Primero, en el hotel, se han dejado una bandeja sin recoger. No es que sea un delito, pero está bastante feo.
En el metro, todo lo que dije ayer lo retiro. Borreguerismo total. Lo único que les digo es que no se acumulen porque no dejan pasar. Pues nada, tienen que estar todos en 5 m cuadrados. Y encima se quejan porque dicen que los empujan.
Y ya, lo más grave,  nos han hecho bajar del Arco del Triunfo por escandalosos y, mientras esperábamos en el subterráneo a que parase de llover, también nos han echado por los gritos. Los he puesto a hacer un juego (susurrarse al oído una frase en francés y a adivinar cosas con gestos: susurros y gestos) y de la que han montado, nos han echado.
                Luego, por los Campos elíseos, por don pasan unos 15000 coches al día, ellos cruzan las calles como en Puerto: Bah, ya pararán. Y los semáforos, como en Puerto no hay, pues aquí no hay que respetarlos: Profe, venga, que no vienen, qué más da que esté en rojo, si no viene ninguno. Somos los únicos tontos. No ven que somos 49 para pasar. Y ya el colmo, se ponen a cruzar en rojo, les gritos que se paren, me miran con cara de: ¿Qué tonterías estás diciendo?, y siguen cruzando con su paso  de tortuga. Y como no me tenían enfadado con lo de antes….
                Pues han sido castigados. En principio mañana vamos a Versailles, porque yo no me lo pienso perder, pero se quedan sin vuelta en barco por el Sena ni ver la Torre Eiffel de noche. Que las acciones tienen consecuencias. Mucho tienen que cambiar las cosas por la mañana para que cambiemos de parecer.
                Ale, ya empiezo a contar lo bueno, que ha habido bastante. Por la mañana visitamos la impresionante catedral de Notre Dame. Los dividimos en dos grupos (clara y Paula con uno y yo con el otro) y dejamos que nos guiaran ellos. Sin problemas.  Impresiona de verdad. Yo la veo cada año que vengo y me sigue impresionando. Tardaron 200 años en construirla, tiene dos estilos de gótico y tiene unas campanas que pesan, en conjunto, más de 30 toneladas. Emmanuelle, la más grande y antigua, pesa 13000 kilos….
Algunos no querían entrar, pero les medio obligué, y les encantó. Es que de verdad es preciosa. Al llegar allí nos encontramos con La Feria Del Pan… mmmm, qué olores salían de allí.
                Dentro de la catedral, tuvimos una grata sorpresa. Vimos que algo se cocía por el altar y nos sentamos en la primera fila por si pasaba algo, y vaya si pasó. Resulta que una coral está dando unos conciertos…. Impresionante y sobrecogedor.
                Luego fuimos a comer al Barrio Latino, guiados nuevamente por alumnos…. Y arrancó a llover. Cuando volvíamos al metro después de comer, cayeron un par de rayos y granizo!!! La subida al arco del triunfo también nos pilló lloviendo, y no pudimos disfrutarla bien.
Luego, cuando paró, fuimos caminando hasta el Sena y vimos algunos de los Puentes más emblemáticos: El de Carlos V, el Pont d’Alma, el Pont Neuf…. Vaya negocio con los candados. Como se hunda el puente…. Algunos estaban deseando colgar su candado. En uno de los puentes vimos a una pareja de novios echándose fotos, y, como tienen tanta cara, se pusieron con ellos. ¡¡Y los chinos encantados!!! Esperábamos ver también a los bouquinistas, pero estaban casi todos cerrados.
               




Notre Dame

El Rosetón de la Catedral

La coral

Cantaban fatal


Otro mimo

Desde el Arco del triunfo, mojados, con la Torre al fondo.

La escalera del Arco

Ellos desde arriba

Para el álbum de bodas.

Busquen el hueco


FRASE DEL DÍA:
1.- Al salir de la Catedral, les pregunto que si habían visto la actuación de la coral:
- Dios profe, yo me quedé PUTRIFICADA.... (América, o los espasmos putrefactos de una estudiante de la ESO)
2.- En Versalles, ante un retrato de Napoleón.
- Profe, ah, Napoleón... el que descubrió América... (no, mi niño... en esa época América ya estaba echada a perder a causa de la putrefacción) Brais, otro historiador putrificado.

Ah, y la conclusión de los chiquillos es que el tiempo en París es.. BIPOLAR.

4 comentarios:

  1. Por fa Juan perdónalos no los dejes sin el paseo por el Sena , ni la iluminación de la torre , piensa en los momentos buenos y perdónalos . Eva.-

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, mi madre del alma que paciencia tienen con estos niñ@s ya yo no se lo que si hubiera estado ahí lo que les hubiera dicho, Dios mio, pero bueno solo espero que hoy durante la mañana se porten bien para que puedan ver la iluminación de la Torre que es espectacular, mil gracias por tu gran información, espero leer esta noche que han podido hacer todo lo previsto para hoy, un besote y espero que el dia de hoy sea muchísimo mejor que el de ayer besos para los tres......Noemí mama de Zeudi.....

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan. Por lo que cuentas este lunes no ha sido un buen día. Es producto de la edad, que no valoran lo que estan viendo. Es una pena que no vean la torre iluminada ni den el paseo pero ellos tienen que responsabilizarse de sus actos. Un saludo y hasta mañana. Por cierto aquí en Fuerteventura les espera calufa.

    ResponderEliminar
  4. trankilos, q solo era para asustarlos. Hubo paseo y torre iluminada. Acabamos de llegar y nos levantamos n 4 horas, asi q hoy no voy a poner nada. Mañana lo escribo tranquilamente

    ResponderEliminar

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!