BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!

martes, 27 de marzo de 2012

Planning del viaje y consejos

PARÍS AL GOLPITO
(16-23 DE ABRIL)
PLANNING DE ACTIVIDADES
Primer día
Viaje hacia París y llegada por la noche.
Segundo día
– Marcha hacia Les Tulleries, allí, además de conocer las instalaciones del Louvre, así como sus conocidas galerías y los jardines de Les Tullerias. Aprovecharemos ese momento para explicarles cómo deben moverse por París, el funcionamiento de los transportes y servicios a usar, costumbres….
Recorrido por Campos Elíseos y alrededores (Les Invalides, Panthèon...).
- Visita a la Tour Eiffel. Allí los chicos podrán tener un primer contacto con la ciudad, orientarse, situar los diferentes emplazamientos, los distritos o arrondissements…
19.30 Hrs. Se espera que aproximadamente a esta hora se enciendan las luces de la Torres, todo un espectáculo.
Tercer día
Salida hacia el Palais de Versailles en RER y visita del palacio y jardines.
Por la tarde, recorrido por Le Marais (Centre Georges Pompidou, Le Marais…).
Cuarto día
Visita Parque de La Villette: Cité de la Musique y Cité des Sciences
16.00 Hrs. – 20.00 Hrs. Visita al Barrio de los Pintores, Montmarte. Veremos además la Basílica de Sacré Coeur y Le Moulin Rouge.
Quinto día
Visita a los Barrios de St. Germain y Latino (Notre-Dame). Igualmente emplearemos parte de la mañana en visitar sitios que por causas adversas no hayamos podido visitar.
Sexto día
Salida hacia el Parc Astérix en transporte CONCERTADO.

18.00 Hrs. Retorno del Parc Astérix hacia el hotel.

Séptimo día
Visita a le Marché aux Puces (Marché de la Porte de Vanves).
17.00 Hrs. Paseo por el Rio Sena en Bateaux - Mouche. De esta manera, y a modo de resumen, recordaremos los lugares y experiencias vividos a lo largo de la semana.
Último día
Vuelta a Fuerteventura.

VUELOS
16/04/12: Fuerteventura-Madrid 14:30. Llegada: 18:00
Madrid-Paris Orly: 20:15. Llegada: 22:15
23/04/12: París Orly- Madrid 07:00. Llegada: 09:05
Madrid-Fuerteventura: 11:50. Llegada 13:40
Todos los vuelos son con Air Europa.
ALOJAMIENTO
El nombre del hotel es “Etap Hotel Porte de Montreuil” (podéis buscarlo en el google. La dirección es :Etap
Tel : (+33)892680962
Fax : (+33)143633132
Coordenadas GPS:N 48° 51' 15.59'' E 2° 24' 54.77''
Dirección :
278-280, Rue de Paris
93100 MONTREUIL
FRANCE



EQUIPAJE
Lo aconsejable es llevar sólo lo necesario, evidentemente, pero vamos a ver lo que realmente necesitan. Tengan en cuenta que la maleta vendrá más llena de lo que se fue, y que en general no saben organizarla igual que ustedes, por lo que les sugiero que no se la lleven llena completamente.
El equipaje debe incluir, aparte de las camisetas y pantalones de cada día:
Dos pares de zapatos cómodos. Todos los días van a caminar varios kilómetros. Se desaconseja totalmente las bailarinas y tacones, por muy guapas que vayan. Lo mejor son zapatillas de deporte con buena suela.
8 o 9 pares de calcetines: Si llueve, lo primero que se moja son los pies, y habrá que cambiarse. Siempre llevarán un par de recambio en la mochila.
Una mochila: de las de siempre, para la espalda. Les aconsejo que en los tiradores de las cremalleras puedan ponerle un candado, para evitar robos.
Alguna camiseta interior
Un chubasquero
Una chaqueta (Por si algún día hace frío). Que no sea demasiado aparatosa y lo pueden guardar en la mochila.
Gafas de sol y gorra.
Respecto a la cámara de fotos y demás aparatos, es elección suya. Yo les aconsejo que la cámara que se lleven sea una compacta. Yo llevaré mi cámara réflex y haré cientos de fotos. Si llenan la memoria, que se lleven un pen y le descargo las fotos con mi ordenador.
COMUNICACIONES
¡¡¡EL TELÉFONO NO LES HACE NINGUNA FALTA!!!. Si ustedes quieren dárselo, lo veo muy bien, pero no lo necesitan. Jesús y yo llevaremos el nuestro para cualquier emergencia, y cada noche los llevaremos a las cabinas a llamar. El primer día, compraremos tarjetas de teléfono (una por habitación, por ejemplo) y podrán llamar por las noches, al volver al hotel. Las cabinas telefónicas francesas también pueden recibir llamadas, por lo que ellos les pueden dar el nº de la cabina y ustedes llaman desde un fijo, que es más barato.
Si se llevan el móvil, tengan en cuenta que llamar a un móvil español en el extranjero cuesta más caro que si son ellos los que les llaman a ustedes. Para saber los precios, contacten con sus compañías.
ECONOMÍA
Son ustedes libres de darles el dinero que quieran, pero yo les cuento lo mínimo que van a necesitar.
Calculamos una media de 20 euros diarios para comidas y cenas. Seguramente saldrá algo menos. Tengan en cuenta que el primer día y el último son de viaje. Para el primer día deben llevar bocadillos para comida y cena, ya que llegamos a las 11 de la noche al hotel.
Las entradas ya están pagadas. Sólo les faltarán los billetes de metro que, en total, serán unos 15 euros.
A partir de ahí, ya les dan ustedes el dinero que consideren oportuno. Nosotros siempre llevamos un fondo de emergencia y nuestras propias tarjetas, por si acaso.
¡¡¡Recuerden que ellos con los responsables de administrar su propio dinero!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario