Antes de comenzar las conclusiones finales del viaje, quisiera dar las gracias.
- Gracias a esos padres y madres que han confiado en estos 3 chamanes para "prestarnos" su bien más preciado.
- Gracias de nuevo por apoyarnos en las decisiones, más o menos meditadas, que hemos tenido que tomar a lo largo de la travesía.
- Gracias También por aguantar estoicamente todos los contratiempos que se presentaron antes y durante el viaje.... (y anda que no me disteis follón antes del viaje....vaya desastre de whatsapp....)
Pues dicho esto, comienzo.
Ha sido este uno de los viajes más extraños que he tenido. Bueno, el más extraño.
1.- Contábamos con más de 80 alumnos que querían ir.
2.- Docenas de ingresos que no ponían el nombre, sólo viaje Paris... Algunos ponían cosas como: "Viaje fin de curso a París San Diego de Alcalá 2º ESO....."
3.- Me encuentro con que Vueling, sin previo aviso, cancela los vuelos del martes.
4.- Nos ofrecen una alternativa, pagando 2 noches más de hotel.
5.- No hay disponibilidad en ninguno de los hoteles a los que suelo ir.
6.- Después de meses de ingresos, una madre sigue poniendo solamente su nombre y no encontramos de quién se trata por el lío de mensajes.....
Y todo esto, sin despegar!!!!!! (seguro que se me olvida algo)
Y bueno, ya en París, que si lo del metro, las huelgas y obras del tren.....
Pero aún así, sacamos unas conclusiones bastante positivas del viaje. El hotel, a pesar del desconocimiento, no resultó nada mal. Las habitaciones de lo profes eran peores que la de los niños... jjjj Al ser habitaciones grandes, se podían reunir muchos en la misma.
Por otro lado, es el año que más he dormido (hasta 6 horas alguna noche) porque no me llaman de recepción (no hay tlf en la habitación).
A lo único que había que acostumbrarse, era a lo de los baños y las duchas compartidas.... Pero creo que todos salieron más o menos contentos del sitio. La llave magnética de cada puerta se usa también para el ascensor, y sólo puedes subir a tu planta... y lo mismo con las puertas de las escaleras: solo puedes abrir la de tu planta.
Para analizarlo más profundamente, os agradecería que opinarais sobre el hotel, para verlo desde otro punto de vista, y saber si lo cojo otro año....
Pues nada... ya volvimos, descansamos, contamos historias... y toca reflexionar.
Tengo que reconocer una cosa. Los niños se han portado muy muy bien... han sido unos niños muy nobles... Evidentemente, ha habido algún problema, un par de niños nos tocaron un poco las narices (varias veces...) pero en general, no ha sido un viaje problemático: puntualidad, respeto, orden... (las empanadas no se pueden evitar).
Como siempre pasa, notamos ciertos patrones que se repiten...
- Alumnado que no está acostumbrado a salir fuera, y no sabe adaptarse a un grupo ni a una gran ciudad.
- Alumnado que ya ha estado en grandes ciudades, y comprende la diferencia.
- Algún mimoso o mimosa que sólo quiere hacer lo que le gusta.
- Otros que les molesta todo porque no están acostumbrados a estar con tanta gente....
- Lo poco preparados que están para caminar!!!1 Madre mía, en 10 minutos ya estaban cansados..
Pero en serio, no ha ido nada mal. Ha sido un grupo muy noble, bastante responsable....
Yo, que no conocía a casi ninguno, he vuelto enamorado de ellos (de casi todos, ¿eh?) y no me importaría ir a otro viaje con ellos.
Mi último agradecimiento va para ellos... por soportar nuestros desvaríos, nuestras órdenes... por formar parta de cada locura que se nos ocurría.... por participar en todo lo que se proponía sin una mala cara... Por darnos el cariño que nos dieron y, simplemente, por ser ellos. Disfruten de los niños y niñas que tienen en casa (que seguro que en un par de años se vuelven más"especialitos") y de nuevo, perdón por la elección de colores de la ropa!!!!
Un abrazo y fin del trayecto y de nuestros servicios.